Cristiano Ronaldo Mejor Jugador del 2016/17 para la UEFA

Cristiano Ronaldo ha recibido el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17, superando en la votación a Leo Messi y Buffon. Este galardón reconoce al portugués como el mejor futbolista en todas las competiciones.

Cristiano sumó en las votaciones 482 puntos, mientras Messi, segundo, se quedó en 141 y Buffon, tercero, en 109. Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada, por lo que Cristiano toma la delantera con tres premios.



La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas, entre ellos MARCA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).



El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modric (Real Madrid)

5: Toni Kroos (Real Madrid)

6: Paulo Dybala (Juventus)

7: Sergio Ramos (Real Madrid)

8: Kylian Mbappé (Monaco)

9: Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

10: Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

 

Fuente: marca

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *