Croata Marin Cilic llega a la final de Wimbledon 2017

  • El croata acaba con 25 saques directos por los 13 de su rival
  • Sigue los pasos de Goran Ivanisevic, finalista en 1998 y 2001

Marin Cilic tocó la cima del tenis en septiembre de 2014 cuando conquistó el US Open tras derrotar en la final a Kei Nishikori. Parecía que se iba a hacer un hueco entre el ‘Big Four’, como sí hizo Stan Wawrinka, pero el croata ha vivido perdido en una especie de laberinto hasta hoy, cuando se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de ‘Grand Slam’. Esta vez ha sido en la hierba de Wimbledon tras derrotar a Sam Querrey por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5, en 2 horas y 56 minutos.

Cilic, cabeza de serie número siete a sus 28 años y que eliminó en cuartos a Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal, hizo valer su condición de favorito a pesar de perder el primer set. En un duelo de sacadores, el croata ganó la partida con 25 servicios directos por los 13 de su rival estadounidense.

“Esto es increíble. Estoy jugando un gran tenis desde la primera ronda”, dijo el vencedor a la conclusión. “Sam jugó un tenis de muy alto nivel, sobre todo en el primer set. No aproveché algunas posibilidades en ese tie-break pero fui mejorando sobre todo con la devolución. Estoy muy positivo en la cancha y eso es importante”, señaló el tenista que sigue los pasos de su compatriota Goran Ivanisevic, finalista en 1998 y 2001.

Espera en la final al ganador de la segunda semifinal que medirá a Roger Federer, campeón de 18 ‘majors’, entre ellos siete en Wimbledon, y Tomas Berdych, eterno secundario del tenis y que lo máximo que ha hecho es la final del torneo británico en 2010, cediendo con Nadal.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *