Cronologia de la vida pública de Aaron Hernández

Fechas claves en el caso de Aaron Hernandez:

– 8 de junio del 2010: Hernandez, un destacando ala cerrada seleccionado de la Universidad de Florida, firma un contrato por cuatro años con los New England Patriots.

– 1° de enero del 2012: Logra una marca personal con 138 yardas en recepciones en una victoria sobre los Buffalo Bills.

– 16 de julio del 2012: Dos hombres, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, son muertos a tiros en su coche mientras esperaban en una luz roja en el barrio de South End, en Boston.

– 27 de agosto del 2012: Hernandez firma una extensión de contrato por cinco años y 40 millones de dólares con los Patriots.

– Febrero del 2013: Un asociado, Alexander Bradley, es baleado en el rostro en Florida. Bradley presenta una demanda en la que dice que Hernández le disparó tras una discusión en un club.

– 17 de junio del 2013: El cadáver de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández, es hallado a una milla de la mansión de Hernandez en North Attleborough, Massachusetts.

– 26 de junio del 2013: Hernandez es arrestado por un cargo de asesinato por la muerte de Lloyd. Más adelante se declara inocente. Los Patriots lo sacan de su nómina horas después del arresto.

– 15 de mayo del 2014: Hernandez es imputado de dos cargos de asesinato y otros cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Sus abogados dicen que es inocente.

– 28 de mayo del 2014: Hernandez se declara inocente de los cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Un fiscal dice que Hernandez estaba furioso porque Abreu tropezó con él accidentalmente en un club nocturno cuando bailaba y le derramó el trago.

– 9 de enero del 2015: Comienza el juicio a Hernandez por el asesinato de Lloyd.

– 7 de abril del 2015: Los fiscales y la defensa de Hernandez presentan sus alegatos finales y la causa pasa a manos del jurado.

– 15 de abril del 2015. Hernandez es convicto de asesinato premeditado, con una sentencia obligatoria a cadena perpetua.

– 14 de febrero del 2017: Comienza el juicio a Hernandez por el asesinato en el 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado.

– 6 de abril del 2017: La fiscalía y la defensa presentan sus alegatos finales.

– 7 de abril del 2017: El jurado comienza sus deliberaciones.

– 14 de abril del 2017: Hernandez es absuelto de los asesinatos.

– 19 de abril del 2017: Hernandez es hallado colgado por el cuello de una sábana en su celda, muere en el hospital.

 

Fuente: espndeportes

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *