Daniel Ricciardo ve como “un desafío quitarle la pole” a Hamilton en GP de Australia

Daniel Ricciardo se las prometía muy felices después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El australiano marcó el tercer mejor tiempo de los Libres 1 y se quedó a seis décimas del tiempo de Lewis Hamilton y a pocas milésimas del otro Mercedes de Valtteri Bottas, pero en los Libres 2 fue adelantado por los dos Ferrari, cayó hasta la quinta posición y se quedó a un segundo de Hamilton y a medio de Bottas. De repente, el podio en Australia se veía más lejos, no digamos ya la ‘pole’ o la primera victoria de la temporada.

Ricciardo tuvo que esforzarse para sacar algo positivo de la primera jornada de pruebas. “Esta mañana parecíamos bastante fuertes y después probamos algunas cosas por la tarde, pero no creo que funcionaran a nuestro favor. Me gustaría aprender un poco más de la sesión de esta tarde, y después, si pudiéramos juntarlo todo con la solidez de esta mañana estaría contento”.

Hamilton, inalcanzable: “Mercedes, por supuesto, es rápido, pero en este momento es más cosa de Lewis que de Valtteri, quien parece estar más en el grupo de Ferrari. Creo que podemos estar ahí también. La ‘pole’ puede estar un poco lejos, pero creo que podemos estar en ese pequeño grupo siguiente con el set-up adecuado y la vuelta correcta en clasificación. Si Lewis hace la vuelta perfecta, entonces será un desafío quitarle la ‘pole’, pero no estamos demasiado lejos”.

Decepcionado con los tiempos: “Ciertamente, sientes más tracción con los nuevos neumáticos. Pensé que los tiempos iban a ser más rápidos, eso sí. Esta mañana sentí mucho agarre, pero esperaba rodar en 20 bajos. Mañana sigue habiendo tiempo para mejorar. Creo que el viento cambia, así que eso provocará una vuelta más rápida, pero la tracción es buena. Creo que podemos tener un muy buen fin de semana a partir de ahora”.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *