Debut victorioso de la vinotinto en Sudamericano Femenino Sub-20

Venezuela inició con buen pie su participación en el Sudamericano sub-20 femenino de Ecuador, tras superar 1-0 a Uruguay, el pasado domingo 14 de enero, en el Estadio Olímpico de Ibarra, un recinto que contó con la presencia de miles de venezolanos, que de principio a fin, hicieron sentir como en casa a las criollas, y las impulsaron a sumar sus tres primeros puntos en el evento.

 

Partido frente uruguay

 

El choque levantó el telón del grupo, y tuvo, una vez más, la conexión que ha dado resultados en anteriores eventos internacionales: Daniuska Rodríguez con la asistencia, y Deyna Castellanos con la definición.

El elenco criollo dominó el encuentro frente a las charrúas, con el manejo del esférico y con llegadas peligrosas de cara al gol. Sin embargo, no fue hasta el tiempo añadido del primer acto cuando Rodríguez envió un centro desde el costado izquierdo que la artillera aragüeña controló en el área y envió al ángulo con un potente derechazo. Pese a generar más opciones en la segunda parte, el tanto, a la larga, valió tres puntos.

El timonel José Catoya analizó primera victoria en esta edición del torneo. “Fue un partido bastante cerrado. Uruguay se plantó bien en defensa, nosotros buscamos las distintas maneras para entrarles. Sabíamos la jerarquía de esta Vinotinto sub-20 y logramos los tres puntos, gracias a un centro de Daniuska Rodríguez a los pies de Deyna, quien marca el gol de la victoria”, manifestó.

“Se sostuvo bien la pelota, se tuvo el dominio del partido en todo momento. Ellas (Uruguay) nos llegaron en par de ocasiones, pero, en general, nosotros creamos más oportunidades”, concluyó.

La Vinotinto sub-20 ya pasa la página y piensa en Brasil, rival que derrotó 3-0 a Chile en su primera presentación, por lo que se ubica en el primer peldaño de la clasificación. El compromiso está programado para este martes 16 de enero, a las 7:15 de la noche (8:15 PM de Venezuela).

Fuente: FVF

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *