Di María ¿Será la piedra en el Zapato para Real Madrid?

La baja de Neymar en el Paris Saint-Germain no tranquiliza al Real Madrid. Ángel Di María parte como principal candidato para ocupar su lugar en el ataque del conjunto parisino que intentará dar la vuelta al 3-1 de la ida para clasificarse a cuartos de final. Su presencia resulta amenazante e incómoda, incluso más que la del brasileño.

“Ángel es un grandísimo jugador. Quizás Di María ayude más en nivel defensivo y hacer un trabajo más completo que Ney. Pero más que mirar al rival y sus armas, hay que pensar en dar la mejor versión nosotros”, señaló el capitán del Real Madrid Sergio Ramos.

A pesar de haber perdido la titularidad tras la llegada de los dos jugadores más caros del mundo, Neymar y Mbappé, Di María no había tenido una temporada tan productiva desde que llegó a París en 2015.

Pese al papel secundario al que ha sido relegado, marcha al lado de Kylian Mbappé como tercer máximo goleador con 16 tantos y es el segundo asistente con 15 pases a gol.

El partido se le ha puesto a modo para volver a colgarse el cartel de hombre clave. Es la cita que estaba esperando para cobrarse todas las cuentas pendientes con el Real Madrid.

Lo último que Ángel Di María hizo con la camiseta blanca fue dejar sembrados a los defensas del Atlético de Madrid Juanfran y Joao Miranda en una soberbia carrera que culminó en un disparo que Thibaut Courtois desvió como pudo, solo para dejarlo a modo para que Gareth Bale marcara de cabeza. Se jugaban, para entonces, los tiempos extra en Lisboa. El partido, disputado el 17 de mayo de 2014, acabó en un contundente 4-1. El Real Madrid, con su décimo título de Champions, y Ángel Di María, con el premio al jugador más valioso del partido. Ni Cristiano Ronaldo.

Las fricciones entre Di María, directiva y un amplio sector de la afición, habían empezado un poco antes. Pero en ese momento, ni él ni sus compañeros sabían que no volvería a vestirse de blanco.

Di María fue traspasado al Manchester United después de que la directiva de Florentino Pérez rechazara su petición a un aumento de sueldo.

“Quiero dejar claro que nunca fue mi deseo irme. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Pedí lo que consideraba justo, pero lamentablemente no soy del gusto futbolísitco de alguna persona”, escribió entonces el argentino.

Y Zinedine Zidane sabe que, cuando menos, va a “meter en dificultades” a los suyos.

“Conocemos muy bien a Di María. Es un jugador espectacular y también ha hecho historia en el Real Madrid. Puede jugar en cualquier lugar del campo. Sabemos que se mueve muy bien. Tiene muy buen disparo, es rápido…”, comentó.

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *