Djokovic no es el mismo pero llegó a semi de Roma derrotando a Del Potro

Finalmente Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP, cerró lo que había empezado 12 horas antes y le ganó por 6-1 y 6-4 a Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem.

El croata enfrentara en la semifinal al austríaco Dominic Thiem

El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último del programa del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta que cayó sobre la capital italiana cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el marcador en el segundo.

El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en el polvo de ladrillo italiano, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y le aplicó la tercera derrota consecutiva este año, después de las de Acapulco e Indian Wells.

El argentino nunca se consiguió en la cancha

El jugador de Belgrado abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial.

En el segundo set, los dos defendieron sus respectivos saques en los primeros 3 juegos, antes de que una tormenta con rayos y truenos impidiera el normal desarrollo del juego.

Muchos partidos nos han deparados esto dos grandes tenistas

En la reanudación el argentino trató de reaccionar, pero desaprovechó un punto para break y a partir de allí se hizo imposible su ya complicado intento de remontada.

El jugador de Belgrado tendrá que aprovechar al máximo sus pocas horas de descanso, ya que saltará de nuevo a la pista central para medirse con Thiem en una de las semifinales del torneo.

 

Partidos – 19 y 20/05 – Cuartos de final

Alexander Zverev (GER) vs. Milos Raonic (CAN) por 7-6 (4) y 6-1

Dominic Thiem (AUT) a Rafael Nadal (ESP) por 6-4 y 6-3

John Isner (USA) a Marin Cilic (CRO) por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (2)

Novak Djokovic (SRB) a Juan Martín del Potro (ARG) por 6-1 y 6-4

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *