El baloncesto masculino también sale por parte a su preparación a la AmeriCup

Una primera avanzada de la delegación que conforma la selección masculina, partirá a España este lunes en horas de la noche, para dar inicio a su preparación con miras a la Americup que se jugará en Colombia, Uruguay y Argentina, a partir del 25 de agosto.

Un total de 12 de los 15 jugadores que fueron llamados la preselección, saldrán desde Caracas a Madrid, en donde se concentrarán y trabajarán previo a la competición.



El grupo que saldrá este lunes lo conforman: Harol Cazorla, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Pedro Chourio, César García, Gregory Vargas, Néstor Colmenares, José Bravo, Luis Carrillo, José Materán, Windi Graterol y Angel Blanco. Además, del médico del equipo, Juan Letizia y el fisioterapeuta Carlos Sarmiento. El entrenador Néstor García, saldrá desde Buenos Aires, Argentina, este martes.

El capitán del equipo, José Vargas, no pudo viajar con sus compañeros debido a que presentó inconvenientes con su pasaporte, que ya fueron resueltos. Viajará con el resto del cuerpo técnico y del personal multidisciplinario, que se encuentra la espera de que sean emitidos los boletos para integrarse al trabajo en España.

Cox y Guillent llegarán luego del 13

Por su parte, el escolta John Cox y el base Heissler Guillent se integrarán luego del 13 de este mes en España, tras solicitar un permiso al cuerpo técnico para atender asuntos personales. Cox viajará desde Filadelfia, Estados Unidos, y Guillent saldrá desde Caracas.

“El tema de la logística de los boletos ha sido complejo debido a la situación que se ha presentado con las aerolíneas que operan en el país; sin embargo, hemos venido haciendo esfuerzos de manera conjunta con el Ministerio del Deporte y logramos que prácticamente todos los jugadores pudieran salir juntos, salvo casos puntuales. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el resto de la delegación pueda salir pronto”, explicó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En España, la escuadra nacional tiene previsto realizar dos partidos de fogueo con la selección absoluta de ese país, el día 15 en Madrid y el 20 en Málaga. También están en agenda otros encuentros ante un combinado de jugadores de la ACB y la selección de Senegal.

“A pesar de que tuvimos que realizar modificaciones en nuestro plan inicial, logramos mantener una preparación de gran nivel para el equipo. Eso es muy importante. Mindeporte se ha comprometido y ha hecho todo lo que está a su alcance para cumplir con los atletas. Valoramos y agradecemos todas las gestiones que han venido realizando”, añadió Narváez.

En la lista destacan ausencias de jugadores que han sido fijos durante el proceso del entrenador Néstor García. Varios de ellos manifestaron con antelación que no podían estar con el conjunto en la AmeriCup, pero que sí estarán disponibles para los clasificatorios al Mundial de China 2019.



David Cubillán, Dwight Lewis, Gregory Echenique y Juan Coronado, alegaron compromisos personales ineludibles en Estados Unidos, que le impiden moverse de dicho país.

Michael Carrera, explicó que firmó contrato para jugar en Australia y está comprometido con su nuevo equipo a reportarse a la pretemporada a finales del mes de agosto, y finalmente Miguel Marriaga confirmó su retiro de la selección después de su participación de los Juegos Olímpicos de Río.

 

Fuente: fvbaloncesto

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *