El chileno Quintanilla es el líder del Rally Dakar

Con el abandono del campeón defensor, el australiano Toby Price, con una fractura de femur, y con otro referente marginado, el italiano Alessandro Botturi con un traumatismo de cráneo, el chileno Pablo Quintanilla se quedó con la punta en la categoria motos del Dakar 2017 tras la exigente cuarta etapa que ganó el austríaco Matthías Walkner.

Los 416 kilómetros de especial entre Jujuy y Tupiza fueron durísimos, al punto que Price ganaba la etapa cuando cayó en el kilómetro 371 y se rompió el femur izquierdo.

Botturi, del equipo oficial Yamaha resultó con un “traumativo craneal leve”, según el informe oficial y tuvo que ser asistido cuando cayó a 30 kilómetros del final.

Walkner, con su KTM, fue seguido por Barreda Bort (Honda), pero el español fue penalizado con una hora y quedó relegado.

Así el chileno Quintanilla (Husqvarna) se adueñó de la general, aprovechando también que el británico Sam Sunderland (KTM) y el portugués Paulo Goncalves (Honda) no tuvieron una buena jornada y quedaron retrasado

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS RALLY DAKAR:
1° Pablo Quintanilla (Chile) (Husqvarna/Chile) 12h54’02”

2º Matthias Walkner (KTM/Austria) a 2’07”

3° Stefan Svitko (KTM/Eslovaquia) a 5’52”

4º Sam Sunderland (KTM/Inglaterra) a 6’12”

5º Paulo Goncalves (Honda/Portugal) a 7’26”

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *