El ex campeón ucraniano Vladimir Klitschko se retira

El ex campeón mundial de boxeo Vladimir Klitschko se retira, según informa el agente del ucraniano de 41 años.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera”, explicó el pugilista en un comunicado.

En su texto, Klitschko también comentó:

“Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”.

De esta manera, el boxeador no luchará por el título contra Anthony Joshua. La revancha había suscitado un gran interés después de que Klitschko perdiera el pasado 29 de abril en Londres frente a Joshua por K.O. técnico en el undécimo asalto. Este combate supuso el fin de su reinado, después de que perdiera el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 28 de noviembre de 2015.



“Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban”, afirmó el ucraniano.

Klitschko quiere ahora dedicarse a emprender y a realizar actividades filantrópicas. Entre sus negocios se encuentra la participación en una cadena de hoteles de lujo ’11 Mirrors’ en Ucrania, que espera expandir próximamente.

“Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento”, concluyó Vladimir Klitschko.

Con el retiro del pugilista ucraniano, el británico Anthony Joshua podría medirse al búlgaro Kubrat Pulet, nombrado aspirante oficial por la Federación Internacional de Boxeo.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *