El Rey de Europa es REAL

El Real Madrid ganó en Kiev la decimotercera Copa de Europa de su historia y aventaja en seis títulos al Milan, segundo clasificado en el palmarés de la competición con siete Copas. Es la distancia más amplia conseguida por un equipo en la Copa de Europa.



Desde que se creó la Copa de Europa en la temporada 1955-56, el Real Madrid siempre ha ido por delante en el cuadro de honor. Ganó las cinco primeras de forma consecutiva, pero en las siguientes campañas le recortaron distancia tanto Benfica como Inter de Milán, ganando dos títulos cada uno y colocándose a tres de los blancos.



En la temporada 1963-64, el Real Madrid conquistaba la Sexta, pero a partir de ahí estuvo 34 años sin volver a levantar la Copa de Europa. En ese tiempo varios equipos vivieron ciclos ganadores que le llevaron a acercarse al conjunto madridista en el palmarés. Ajax y el Bayern de Múnich se colocaron a tres títulos y poco después el Liverpool se situaría a tan sólo dos, al ganar su cuarta Copa de Europa en 1984.



Pero el equipo que amenazó seriamente la hegemonía del Real Madrid fue el Milan. El conjunto italiano ganó la Quinta en 1993. Aquel Súper Milan concebido por Arrigo Sacchi y que contaba con futbolistas como Baresi, Maldini, Rijkaard, Van Basten o Gullit practicaba un fútbol que era la envidia de Europa. Al año siguiente tuvo en su mano lograr su sexta Copa y empatar en el palmarés con el Real Madrid, pero el equipo rossoneri cayó en la final frente ante el sorprendente Ajax de Louis van Gaal.

En 1998 Mijatovic daba llevaba la Séptima a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Posteriormente llegaron la Octava y la Novena ampliando la distancia con el Milan en cuatro Copas de Europa. La distancia entre ambos se volvió a estrechar cuando los italianos levantaban la Champions en 2007 por séptima vez en su historia.



Las cuatro Champions ganadas por el Real Madrid en las últimas cinco temporadas le han permitido alcanzar las mayor distancia de la historia respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *