El Voleibol venezolana a esperar lo que venga de sanción ¿Multa o Suspensión?

Una multa sería la sanción por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIV) hacia la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), luego de que la selección venezolana de voleibol femenino recibió un forfait en el Grand Prix Mundial, que se disputó en Australia el sábado pasado.


“No podemos asegurar nada. Hasta el momento la posibilidad que manejamos es la de una multa”, declaró este martes Judith Rodríguez, presidenta de la  Federación Venezolana de Voleibol (FVV), en una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

Por su parte, Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, asumió parte de la responsabilidad de que el combinado nacional no se presentara a tiempo para el compromiso del Grupo 3 en el World Grand Prix de Canberra, Australia, esto debido a problemas de retraso de su vuelo en avión.

Denuncia por irregularidades en logística y preparación

Soriana Pacheco, jugadora de la selección femenina de Venezuela, denunció que hubo carencias y fallas de logística y organización.

También mostró su descontento por las pésimas condiciones en la que se preparó su equipo cuando jugaron la primera fase del torneo internacional.

“Cuando tocó la parada del Grand Prix acá en Venezuela, nosotras fuimos el último equipo en llegar, aun siendo sede, y sólo tuvimos un día para entrenar. Esto que ocurrió (el forfait) es demasiado triste para todas nosotras porque esta es nuestra vida. Estábamos haciendo historia con altas posibilidades de medalla en un Grand Prix Mundial. Merecemos el respeto que merece una selección nacional”, señaló.

 

Fuente: ovaciondeportes

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *