En Yaracuy jugamos Rugby

Uno de los deportes no tradicionales que desarrollan más  la parte mental y física del individuo es sin duda el Rugby.  Deporte que en el país viene logrando un auge efervescente en todos los niveles. Esta disciplina la practican personas de ambos sexo y todas las edades.

En el estado Yaracuy hay un grupo de atletas que no solo realizan la práctica de este deporte sino que lo instruyen y difunden. Las instalaciones del colegio Fray Luis Amigos en San Felipe sirven de sede para que los niños a partir de los 6 años reciban los conocimiento de este deporte departe de instructores conocedores de las tácticas y técnicas de esta especialidad.

Miguel Castillos unos de los miembros del Club de Rugby que hace vida en el colegio Fray Luis Amigos del Estado Yaracuy nos manifestó “La disciplina la practican jóvenes de ambos sexos y nosotros estamos entrenando niños y niñas a partir de los 6 años”, buena edad para que empiece un deportista a limar todo los conocimientos de cualquier deporte. “Las instalaciones del colegio Fray Luis Amigos están abierta los días miércoles, viernes y sábado a partir de las tres de la tarde y los domingo desde las nueve de la mañana”, informó Castillo.

Competencias nacionales e internacionales son comúnmente celebradas y los nuestros participan defendiendo los colores regionales. El pasado mes de octubre los vinotintos lograron el subcampeonato en el Suramericano B disputado en la ciudad de Lima Perú.

De la página de la Federación Venezolana de Rugby logramos la Siguiente información.

Las Orquídeas

La selección de Venezuela desde el año 2000 participa anualmente en el Sudamericano de Rugby logrando hasta ahora los siguientes resultados: 5to lugar (2005), 4to lugar (2004*-2007), 3° lugar (2002-2006-2008), Subcampeones (2000-2001-2009-2010) y Campeones en (2003 y 2011).

Luego del Campeonato Suramericano obtenido en 2011 en Perú, la selección de Rugby de Venezuela conocida como “Las Orquídeas”, ascendió cinco puestos en el Ranking mundial de la International Rugby Board (asociación federativa que regula este deporte en el mundo).

 

Ahora nuestra Venezuela, se ubica en la casilla 64 de la clasificación mundial (con 41.67 puntos), en la que figuran un total de 101 países. Y que es dominada por Nueva Zelanda con 93.81 unidades.

RDYPLUS como siempre invita a la comunidad hacer deporte y tener presente esta disciplina que  es muy activa y competitiva. El contacto y mejor información de esta práctica deportiva en nuestro estado las puedes conseguir en las redes sociales en @cflarugby y @fundacionrugbyescrecer en Instagram y Facebook y la pagina de la federación feverugby.com.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *