Encuentro deportivo inter universidades entre de la UNEY y la UPTYAB unió a sus trabajadores

Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab) llevaron a cabo un encuentro deportivo amistoso en homenaje a José Rivero, exsecretario general del Sindicato de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, promovido por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) a nivel nacional.


El equipo de bolas criollas femenino de la Uptyab se impuso a su similar de la UNEY 

El secretario de Deporte del Sindicato Único de Trabajadores de la UNEY (Sutrauney), Eduardo Tovar, informó que inicialmente el encuentro estaba previsto para realizarse en el vecino estado Lara, entre ambas universidades yaracuyanas y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB). Sin embargo, al no poder realizar el viaje, las delegaciones locales decidieron unificar esfuerzos para efectuar una exitosa jornada en San Felipe.

“En el Centro de Amigos tuvimos el encuentro en las disciplinas de bolas criollas y dominó, ambas en femenino y masculino, además de compartir la elaboración y degustación de un hervido criollo”, detalló Tovar junto a Merwin Parra, coordinador deportivo de la organización sindical de la Uptyab.

En bolas criollas femenino, jugaron las jubiladas en Educación Básica Vs. Uptyab. Ganó la Uptyab, que luego se enfrentó y derrotó a la UNEY. En bolas criollas masculino, jugaron la UNEY Vs. Uptyab, y el equipo uneysta obtuvo el triunfo. En la disciplina de dominó ambas categorías de la UNEY, representadas por Yara Torres, Beatriz Aponte, Erick Quiroga, Cleiver Tovar, Francisco Iturriza y José Colina, se impusieron a la Uptyab.


En bolas criollas masculino triunfó la UNEY

El presidente de Sutrauney, Frank Castillo, agradeció la participación de los trabajadores afiliados a esa organización sindical que se sumaron a esta actividad, realizada de manera simultánea en todo el país, en homenaje un compañero de luchas universitarias.


Los trabajadores prepararon un hervido que pudieron compartir los asistentes

 

Fuente: prensauney

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *