“Este equipo no está tan lejos de mejorar” Guillén sobre Tiburones

Cuando Oswaldo Guillén tomó asiento en la sala de prensa de los Tiburones luego de la eliminación del equipo en el quinto choque de la semifinal el pasado martes, algo era distinto.

 

Su tono de voz, por ejemplo, no era el tradicional recio y penetrante, sino uno más cercano al susurro. Su porte, algo encorvado y cabizbajo, reflejaba lo que acababa de ocurrir: una batalla perdida. Pero no era necesario leer gesticulaciones para adivinar el estado emocional del mandamás, él mismo admitió su tristeza.

 

“Acabo de dar un mítin en el que casi me pongo a llorar”, señaló el timonel. “No estoy satisfecho porque no gané, pero sí orgulloso porque se batalló. Este equipo no está tan lejos de mejorar”, añadió.

 

En su primera campaña al mando de los salados, Guillén señaló que cada decisión, errada o acertada, cada movimiento y cada jugada forman parte de un proceso de aprendizaje imposible de ignorar.

 

“Esto es experiencia. ¿Qué se necesita? ¿Qué se puede mejorar? ¿En qué fallamos? ¿Qué piezas nos hicieron falta?”, continuó el dirigente. “Los muchachos jugaron como se juega una semifinal. Pasamos altas y bajas, más bajas que altas. Sé que los jugadores lo dieron todo”, agregó.

 

Fuente: liderendeportes

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *