Estudiantes de Guárico subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

El paraguayo Sportivo Limpeño ganó este martes la Copa Libertadores Femenina 2016 disputada en Uruguay, al vencer por 2-1 al conjunto venezolano de Estudiantes de Guárico.

El equipo guaraní dio vuelta un partido que le era adverso luego y se hizo con el trofeo, en una final disputada en el estadio Alberto Suppici de la Ciudad de Colonia del Sacramento (177 km al oeste de Montevideo).

La apertura del marcador vino para las venezolanas a menos de un minuto de comenzado el segundo tiempo, luego de una primera mitad sin goles.

La delantera Paola Villamizar puso en ventaja a su equipo luego de recibir un pase en profundidad que le permitió definir en velocidad, abajo a la derecha de Kimika Forbes, que sin defensas no pudo detener el disparo.

Las paraguayas no se dieron por vencidas: se fueron al ataque y a los 18′ del segundo tiempo Estudiantes de Guárico perdió a Maikerlin Astudillo por acumulación de tarjetas. Con esa ventaja, a los 26 minutos Liz Peña puso el empate.

Con un disparo cruzado abajo ingresando por la banda derecha, Peña dejó sin nada que hacer a la guardameta Castro que apenas vio pasar el balón hacia la red.

El conjunto venezolano llegaba a la final sin goles y perdía así su invicto en el torneo y veía como comenzaba a escapársele el partido.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/el-sportivo-limpeno-de-paraguay-campeon-de-la-copa-libertadores-femenina-2016#sthash.yi2n4Z8X.dpuf

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *