Evelio Hernández jugará la final del fútbol venezolano con el Caracas FC

Caracas FC logró llevar el partido hasta los penales y clasificarse a la final del torneo Apertura tras desperdiciar la ventaja del partido de ida ante el Deportivo La Guaira.

En el primer tiempo, la visita salió con la urgencia de ganar buscando controlar el duelo a partir de la posesión del balón, pero las oportunidades más claras fueron para el cuadro rojo por intermedio de Reiner Castro en el minuto 6 y de Edder Farías en el 15.

Sin embargo, el elenco litoralense se adelantó al aprovechar un balón dentro del área que no pudo ser despejado, siendo rematado por Darwin González en el 21.

A poco de terminar la primera etapa, Juan Carlos Azocar tuvo el chance de aumentar la cuenta de no ser por su defectuosa conexión con la pelota en el 45+1′.

En la etapa complementaria, Zamir Valoyes amplió el resultado al marcar de penal en el minuto 48.

El elenco avileño tuvo la necesidad de buscar descontar para evitar ser eliminado y fue con ahínco al ataque llegando a la concreción por intermedio de Edder Farías en el 83 luego de rematar un centro del juvenil Eduardo Fereira.

El cotejo se definió en los penales donde el local se apoyó en el portero Wuilker Fariñez que atajó dos tiros de Francisco La Mantia y Juan Carlos Azocar, respectivamente.

La oncena que dirige técnicamente Noel Sanvicente se medirá en la final al ganador del Carabobo-Monagas.

Ficha técnica

1- Caracas FC: Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Rafael Arace, 71’), Miguel Mea Vitali (Edwuin Pernía, 53’), Gabriele Rosa, Reiner Castro, Robert Hernández (Fredys Arrieta, 77’), Edder Farías. DT: Noel Sanvicente

2- Deportivo La Guaira: Alan Liebeskind, Diego Meleán, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Manuel Granados, Juan Carlos Azócar, Vicente Suanno (Diego Guerrero, 63’), Cristian Cásseres, Darwin González (Francisco La Mantía, 87’), Zamir Valoyes, Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó

Goles: Caracas: Edder Farías (83′) – La Guaira: Darwin González (21’), Zamir Valoyes (50’ p)

Penales: Caracas 4-3 La Guaira

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Amonestados: Caracas: Díaz, Castro, Rosa, Pernía, E Hernández – La Guaira: Meleán

Estadio: Olímpico, Caracas

 

Fuente: lavinotinto

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *