Fabio Aru se viste de Italia en el Tour de Francia en la 5ta etapa

Fabio Aru conquistó la quinta del Tour de Francia, la primera jornada montañosa con final en La Planche des Belles Filles. El italiano fue el más valiente de todos y se llevó el triunfo de etapa por delante de todos sus rivales, que entraron escalonados. Daniel Martin entró segundo y Chris Froome, tercero. El británico, nuevo líder de la general.

Primera toma de contacto con los puertos y primeras conclusiones en una carrera en la que todavía un mundo, con lo que las diferencias no deberían ser muy esclarecedoras. El guión fue el previsto. El Sky poniendo su tren a todo gas en La Planche y el resto de rivales esperando el movimiento de Froome, especialista en dar un golpe de autoridad en la primera semana de Tour. Sin embargo, el triunfo no fue para él sino para Fabio Aru. El italiano, que se perdió por lesión el Giro de Italia que partía desde su Cerdeña natal, fue el más fuerte de todos.

El campeón italiano lanzó un poderoso ataque a falta de menos de 3 kilómetros para meta. Nadie se puso nervioso. Todos siguieron mirando a Froome, lo que era música para los oídos de Aru. El del Astana abría hueco y detrás sólo Simon Yates parecía ir a por el triunfo de etapa, pero su intento fue abortado por un Sky que gastó las balas de Kwiatkowski, Nieve y Thomas. El líder dio un último servicio antes de detonar la ‘bomba Froome’. El potente cambio de ritmo del tres veces campeón del Tour sirvió para ver que Porte, Bardet y Daniel Martin, los que le pudieron seguir, están en un gran momento de forma, y para ver que Contador y Nairo, descolgados, todavía necesitan más kilómetros en sus piernas.

 Sin embargo, el pinteño y el colombiano entraron de nuevo en el grupo de favoritos, en parte, dicho sea de paso, a un parón para verse las caras. Se volvieron a juntar, pero por poco tiempo. Daniel Martin quería gastar hasta el último cartucho y eso volvió a mover el árbol de favoritos, del que se volvían a caer Contador y Nairo. Froome se iba a por el irlandés y los dos completaban, por este orden, el podio del día tras conquistar la etapa Fabio Aru. El del Astana sacó 16″ a Martin, 20″ a Froome y Porte, 24″ a Bardet y 26″ y 34″ a Contador y Nairo, respectivamente. Primeros destellos de sus momentos de forma para una carrera a la que le queda todo por decidir y ahora que comanda Chris Froome.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *