Fallece Jerry Krause, el arquitecto de la dinastía de Chicago de los años 90.

Un nativo de Chicago, Krause fue reverenciado y vilipendiado en su ciudad natal.

Los Bulls confirmaron su muerte el martes.

Después de asumir el cargo de gerente general de los Bulls en 1985, Krause fue el encargado de reunir las piezas alrededor de Michael Jordan que los llevaron a seis campeonatos.

Escogió a Scottie Pippen y Horace Grant en 1987. La selección de Grant hizo posible negociar al popular delantero Charles Oakley a los New York Knicks por el centro Bill Cartwright. Con Jordan, esos jugadores fueron el núcleo de los primeros tres títulos de Bulls.

Después del breve retiro de Jordan, los Bulls tenían más trabajo que hacer. Krause firmó al escolta Ron Harper y adquirió a Dennis Rodman para reemplazar a Grant, que se había ido en la agencia libre.

Después de tres títulos más, sin embargo, las ruedas salieron. Una disputa con Phil Jackson condujo a la salida del entrenador. Pippen fue cambiado a los Houston Rockets, y Jordan se retiró por segunda vez en 1999.

A Krause se le atribuyó a menudo la desintegración de la dinastía de la que había sido una parte tan importante de la construcción.

Krause se retiró de los Bulls en 2003.

Antes de conseguir el trabajo de gerente general de los Bulls, Krause fue un escucha de la NBA y luego un escucha de béisbol para los Medias Blancas de Chicago, cuyo dueño Jerry Reinsdorf también era dueño de los Bulls.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *