Federer como los buenos vinos se instala en semifinales de Wimbledon

Roger Federer ya está en semifinales de su torneo fetiche. El siete veces campeón de Wimbledon, no tuvo problemas para derrotar a Milos Raonic y colocarse por duodécima vez en su carrera en la antesala de la final. El marcador de 6-4 6-2 y 7-6(4), en dos horas y un minuto, refleja la superioridad del suizo, ante un hombre que le eliminó en semifinales del año pasado sobre la hierba londinense.

Lee también: Cae en Wimbledon el N° 1 del Mundo Murray ante Sam Querrey



Raonic sabía que para hacer daño al suizo tenía que estar firme al saque, pero el suizo le iba a demostrar desde el primer momento, que este partido no se iba a parecer en nada al del 2016. En esa ocasión, el helvético llegaba tocado y Raonic jugó bastante mejor que en el día de hoy.



El segundo set fue un auténtico recital de Roger. Parecía que el hombre que saca a 230 kilómetros/hora era él, porque el suizo restaba todos los misiles que le enviaba el canadiense, mientras que el finalista de Wimbledon del año pasado, no era capaz de meter los restos en pista.



En el tercer set, Raonic jugó bastante mejor e incluso puso en problemas a Federer, con cuatro bolas de ‘break’ con 4-3 a su favor, pero el suizo las salvo y llevó el partido al desempate. Allí, el canadiense se puso con una ventaja de 3-0, pero el el suizo subió su nivel y se lo llevó por 7-4.

Federer se enfrentará en semifinales con Tomas Berdych, que se aprovechó de la retirada de Novak Djokovic cuando el checo vencía por un set a cero. Con esta derrota y la de Murray, el 19º Grand Slam del expreso suizo está más cerca.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *