Freddy García Regreso del Año

Freddy García ha estado sopesando su retiro desde hace algún tiempo y a principios de octubre dijo que la temporada 2017-2018 sería su última. “Todo dependerá de cómo sea mi trabajo”, soltó. Tal vez cambie de idea, luego de su brillante campaña.

El sábado, Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional anunciaron que el nombre del experimentado derecho apareció en la casilla al primer lugar en 16 de las 50 papeletas posibles, en la votación de la prensa especializada para escoger al ganador del Premio Luis Salazar, como Regreso del Año.



García hizo 11 salidas, ocho como abridor, con los Tigres de Aragua durante la eliminatoria y dejó balance de 4-0, 2.33 de efectividad y 0.99 de WHIP. En 46.1 innings toleró 43 hits y 12 carreras limpias, mientras que regaló apenas tres boletos por 33 ponches.

En la escogencia otros 10 jugadores fueron considerados para el galardón, incluidos Jesús Guzmán, de los Leones del Caracas, que terminó segundo, Alberto Callaspo y Edwin Moscoso, compañeros de García.

“Estuvimos trabajando casi un mes seguido (durante el receso de temporada) y (García) me dijo: ‘Guillermo hemos practicado todos los días, el brazo no me duele, creo que voy a lanzar este año’. Pensé que estaba bromeando y fíjate todo lo que hizo en la temporada”, contó Moscoso sobre su amigo y mentor, después de alzarse con el Carrao Bracho.

A mediados de la eliminatoria, Moscoso y García compitieron por la hegemonía del departamento de efectividad, que finalmente fue a parar a las manos del cubano Reinier Roibal (2.03).

“Lo hablamos (sobre el tema del liderato). Pero él tuvo que apartarse del equipo por compromisos de familia y viajar a Estados Unidos. Después sufrió una lesión en el pectoral izquierdo, que evitó que hiciera unas tres o cuatro salidas y al final no le dieron los innings. Pero apuesto a que si no hubiese perdido ese tiempo, se habría metido en la pelea por el Pitcher del Año”, destacó Moscoso.  

García, de 41 años de edad, lanzó en las Grandes Ligas hasta 2013 y no ve acción durante el verano boreal desde que lo hizo con Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol, en 2016.

El “Torpedo” fue tomado por Caribes de Anzoátegui en el Draft de Sustituciones de la Semifinal y espera echar mano de las reservas de beisbol que todavía restan en su prodigioso tanque para aportar a la causa indígena en enero. Después tomará su decisión.

“Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro”, dijo el jueves en el Estadio Universitario, ataviado con el uniforme de la Tribu. “Pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar (de parecer). Pero por ahora estoy firme con mi decisión”.

 

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *