Futbolista Jesús Sahagun Prefirió la vinotinto a las barras y las estrellas

Jesús Sahagun nació en Estados Unidos y tuvo la oportunidad de ser convocado en las categorías inferiores de la selección norteamericana, pero su amor por Venezuela es más fuerte. De padres criollos, el mediocampista decidió atender el llamado de la Vinotinto sub-17 para intentar cumplir el sueño de jugar con Venezuela.

“Siempre quisimos que jugara con la Vinotinto. Mi esposa y yo somos venezolanos y aunque él nació en California, también quería jugar con Venezuela. Vamos a ver cómo le va en el módulo y ojalá pueda representar a la selección”, explicó Jesús Sahagun padre, sobre la posibilidad de ver a su hijo vistiendo la camiseta del conjunto criollo.

Jesús Ignacio es uno de los 30 jugadores concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, bajo las órdenes del seleccionador nacional, José Hernández, que luchan por ganarse un puesto en el equipo que participará en el Suramericano sub-17 de Chile, que se disputará entre febrero y marzo.

“Él juega desde muy chiquito. Como a los 4 o 5 años empezó en la Brasilian Soccer Club en la UCV, luego pasó por el Todos Estrellas, la Academia Venezolana de Fútbol y participó en varios torneos con la academia de Talentos Franco Rizzi”, comenta el padre del mediocampista, que actualmente milita en las categorías inferiores del Málaga.

“Para allá se lo lleva Pablo Martínez en junio-julio del año pasado. Hizo la pretemporada con el equipo juvenil, pero no ha podido jugar por un tema de los derechos federativos en Estados Unidos”, explicó el padre, quien define a su hijo como “un mediocampista con habilidades defensivas, pero también con mucha llegada”.

Según su padre, Jesús ha tenido buenas impresiones de la concentración en Margarita. Le escribió a la mamá que las arepas allá son maravillosas y que el sitio (CNAR) es súper cool”. Ahora sólo le falta ganarse un puesto.

Fuente: liderendeporte

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *