Garbiñe Muguruza avanza en Indian Wells derrotando a Svitolina 2-1

Hace tiempo que los resultados indican que Garbiñe Muguruza es una tenista que ha nacido para jugar en los grandes escenarios y contra las grandes rivales. La española, séptima raqueta de la WTA, avanzó la pasada madrugada a los cuartos de Indian Wells, la misma ronda alcanzó en enero en el Open de Australia, tras derrotar a Elina Svitolina por 7-6, 1-6 y 6-0.

La ucraniana, flamante ‘Top10’, que la había ganado en los dos últimos precedentes y que venía de ganar en Dubái para un total de 15 triunfos seguidos, se rindió al imponente físico de la pupila de Sam Sumyk, que empieza a recoger los frutos de una intensa pretemporada bajo el calor de Los Ángeles, no muy lejos de Indian Wells.

“Svitolina había ganado 15 partidos seguidos y está entre las 10 mejores, sabía de la dificultad”, declaró la nacida en Caracas.

Garbiñe buscará la próxima madrugada, alrededor de las 03.00 horas en España, un puesto en las semifinales. Delante, sin embargo, tendrá a su bestia negra en el circuito. Nada más y nada menos que Karolina Pliskova, tercera raqueta mundial y que la ha derrotado en cinco de los seis precedentes. El último de ellos en la primera ronda de la Copa Federación.Ahora mismo Muguruza es la noventa tenista del año en la Race 2017 hacia el Masters de Singapur con un total de 886 puntos.

 

Fuente: marca

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *