Gasol aclara su posición en los problemas de los Grizzlies

Marc Gasol quiere aclarar algunas cosas sobre los problemas de los Memphis Grizzlies en una de los peores momentos de la historia de la franquicia, haciendo lo posible por defenderse a sí mismo.

No, Gasol dice que él no tuvo nada que ver con el despido de David Fizdale como entrenador. Sí, Gasol tuvo una tensa relación con Fizdale antes de que el entrenador fuera despedido.

Gasol opinó que haber dejado que el alero Zach Randolph y el base Tony Allen dejaran el equipo como agentes libres el verano pasado había sido un error. Pero no, Gasol no pedirá que lo cambien.


“Entiendo que he cometido algunos errores”, dijo Gasol el lunes. “Entiendo que soy responsable de algunas cosas, no de todas las cosas. En una relación hay múltiples piezas. No sólo una”.
“No tengo ningún mensaje que tenga que dar. Yo sólo quiero ganar partidos”.

Un blanco de críticas, Gasol habló por el lapso de una hora con un puñado de reporteros alrededor de una mesa de conferencias y respondió a las preguntas en una sesión solicitada por él y que por momentos sonó retrospectiva y confesional con un toque de humor.


“La temporada no está tomando la dirección que todos hubiéramos querido, obviamente”, dijo Gasol. “No es una situación que resulta fácil para nadie”.

La temporada no pudo haber comenzado mejor. Los Grizzlies ganaron cinco de sus primeros seis partidos, incluyendo una victoria sobre Golden State y dos sobre Houston que los colocó en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

Entonces, los Grizzlies colapsaron.



El armador Mike Conley fue inactivado a mediados de noviembre con una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo. Luego su sólida defensa se desmoronó. Después de que a Randolph se le permitiera abandonar al equipo para dirigirse a Sacramento y Allen se mudara a Nueva Orleans, ambos como agentes libres el verano pasado, Gasol fue el único que se quedó de los cuatro jugadores que conformaban el núcleo del equipo que llevó a Memphis a conseguir un récord de franquicia con siete participaciones consecutivas en la postemporada.

Las derrotas se fueron acumulando, llegando a ocho seguidas cuando Brooklyn les hizo una visita. Inexplicablemente en un partido muy reñido, Fizdale dejó a Gasol en la banca por todo el último período del partido.

Gasol reiteró el lunes que no tenía nada que hacer fuera de la cancha con los despidos de Fizdale después de solo una temporada. Gasol dijo que obviamente no estaba jugando al nivel que debería, pero que él y Fizdale “no podrían hacer que funcionara”.


“Creo que los dos queríamos lo mejor para el equipo, y no estábamos buscando cómo estar en la misma página”, dijo Gasol. “Llegó a un punto en que las cosas se salían de control rápidamente, y [la administración] decidió ir en una dirección diferente”.

J.B. Bickerstaff fue ascendido a entrenador interino por el resto de la temporada. Sin embargo, los Grizzlies han perdido 17 de sus últimos 19 y están 14 de 15 equipos en el Oeste.

Gasol lidera a los Grizzlies en anotaciones, rebotes, asistencias y bloqueos. Dijo que entiende que Memphis está tratando de avanzar sin Randolph y Allen y desarrollar jugadores más jóvenes que no entienden el enfoque defensivo de los Grizzlies.

Los Grizzlies anunciaron el lunes que se espera que el alero suplente Brandan Wright regrese de una lesión en la ingle derecha esta semana, lo que debería ayudar. El guardia Wayne Selden, quien ha jugado solo dos juegos con una lesión en el cuádriceps derecho, podría regresar en dos semanas. El estado de Conley permanece sin cambios con otra actualización esperada dentro de dos semanas.

Los lazos de Gasol con Memphis son profundos. Creció aquí mientras su hermano mayor, Pau, jugó para los Grizzlies. Más tarde fue cambiado a Memphis como parte del trato que envió a Pau a los Lakers. Ahora en su décimo año con los Grizzlies, Gasol nunca se reunió con ningún otro equipo antes de firmar un contrato multianual con Memphis en 2015.

El pívot insiste en que quiere quedarse con los Grizzlies y no puede imaginarse con otro equipo. También dijo que hará lo que sea mejor para la franquicia.


“Obviamente, si llega a un punto en que la situación mejore y yo soy el problema que debería mejor … estoy disponible para eso”, dijo Gasol.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *