Greivis Vásquez logra sus primeros puntos en triunfo de Brooklyn sobre Indiana Pacers

El viernes, en el Barclays Center, esta última edición de los Nets, que fue interconectada con 10 jugadores nuevos durante el pasado verano, demostró que se están imponiendo al concepto de un esquema defensivo en ruta a la victoria de 103-94 sobre los Indiana Pacers.

El desempeño a la defensiva lució como un camino de incertidumbres, pero fue la intensidad que mostraron en los últimos 12 minutos del duelo lo que marcó la diferencia tras completar la remontada de una desventaja de 10 puntos restando 34.7 segundos en el tercer cuarto.

A diferencia del 53.9 por ciento de tiros de campo que Brooklyn le permitió a los Celtics en el primer juego de la temporada, los Pacers apenas fueron capaces de acertar 37.8 por ciento de sus intentos, incluyendo un decepcionante 28.6 (6 de 21) en el último parcial, mientras que la ofensiva de los locales elevó su nivel al mismo tiempo, marcando 10 de 21 y 3 de 9 detrás de la línea de tres puntos.

greivis

“Fue mucho mejor hoy”, aseveró el venezolano Greivis Vásquez a ESPN Digital. “Fuimos más físicos. Hicimos más contacto. Hicimos que nos sintieran y eso nos ayudó mucho a jugar físico. Reboteamos la pelota muy bien y al final la defensa nos dio el juego”.

A pesar de que su conjunto había bajado la guardia en el costado defensivo en el tercer cuarto, permitiendo 12 de 26 desde el campo, el entrenador en jefe de primer año, Kenny Atkinson, confiaba que sus chicos estaban a punto de superar lo que ha sido su talón de Aquiles en los primeros ochos cuartos de este torneo.

“Es simplemente agradable ver los resultados positivos”, señaló Atkinson. “Hemos estado trabajando mucho en defensa. He dicho desde el comienzo de los entrenamientos que iba a ser un énfasis – que la ofensiva probablemente no iba a la par con la defensa”.

Brooklyn inició el cuarto periodo perdiendo de 79-72 cuando integrante de los Nets, Thaddeus Young, encestó un par de tiros libres para aumentar la ventaja de los Pacers, 81-74 faltando 10:59 por jugar en el reloj.

Jeremy Lin y Trevor Booker, dos de las adquisiciones principales del gerente general Sean Marks durante la agencia libre, anotaron seis puntos consecutivos y Vásquez estalló los ánimos de los 17 mil 732 aficionados con un triple para poner a los Nets en la delantera 83-81 restando 7:11.

Indiana falló sus primeros nueve tiros en el cuarto periodo, logrando su primera canasta cuando el Todos Estrella Paul George silenciaba el recinto de Brooklyn con un tiro que igualó el choque 83-83 faltando 6:30.

Mientras los Pacers lidiaban con otra sequia ofensiva, fallando tres tiros, uno de ellos bloqueados por Vásquez, el dúo de Sean Kilpatrick y Justin Hamilton, quien jugó la temporada pasada en la liga española ACB, entonces se asociaron para armar un parcial de 11-2 que puso a los Nets por delante en la pizarra 94-85 restando 4:02 luego del segundo triple encestado por Kilpatrick.

“Teníamos que jugar un baloncesto físico a nivel defensivo. Conseguir los rebotes”, dijo Vásquez, que este verano acordó por un contrato de un año para ser el suplente de Lin.

“Pienso que eso es una área que tenemos que mejorar y hoy trabajamos muy bien. Hemos defendido bien. Lo hicimos fallar pero hay que terminar toda la posesión con el rebote”.

Fuente: Espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *