Guaros de Lara solicitó sede del Final Four de la Liga de Las América 2017

Guaros de Lara una vez más hizo historia para el baloncesto criollo al clasificar al Final Four de la Liga de las Américas 2017, y convertirse en el primer equipo venezolano que accede a esa instancia en dos ediciones consecutivas del torneo continental.

Los larenses sumaron registro de 2-1 en la semifinal uno y afrontarán la etapa final del torneo con marca de 4-2, buscando el bicampeonato y esperando que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) les otorgue la oportunidad de albergar esta fase en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“La clasificación en Monterrey la sufrimos porque en el primer juego (contra Soles de Mexicali) perdimos una ventaja y ganamos con lo justo; en el segundo (ante Formosa) ellos lideraron casi todo el partido pero al final pudimos sacar la victoria que fue la que nos dio la clasificación”, recordó Jorge Hernández, presidente de Guaros, en su visita a Líder.

“Queremos la sede y contamos con el aval de que somos los actuales campeones y que no hemos jugado ninguna fase como local. Pero nada está asegurado”, afirmó.

Hernández explicó que cada uno de los equipos clasificados pedirá la sede. “Nosotros y Fuerza Regia ya la pedimos y los dos clasificados de la otra semifinal (que arranca hoy) también la pedirán”.

FIBA anunciará entre martes y miércoles de la semana que viene quien albergará el F4 2017 donde Guaros buscará de nuevo la gloria.

 

Fuente: lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *