Hamilton lidera segunda jornada en Austria

Lewis Hamilton le tiene tomada la medida al Red Bull Ring. El británico de Mercedes ha comandado a placer la segunda sesión de entrenamientos libres en el trazado austriaco y ha rebajado en más de medio segundo su registro matutino.

Hamilton ha dejado a más de una décima a Sebastian Vettel, que ha plantado cara. Los Ferrari cubren de cerca a los de Brackley, después del paso adelante dado por las flechas plateadas en clasificación en Bakú, aunque Kimi Räikkönen no ha podido sacar el máximo a su SF70-H y ha quedado a seis décimas de Hamilton.

Uno de los sustos de la jornada ha sido el de Valtteri Bottas en la curva 6. El finés ha perdido la trasera del coche en la rápida de izquierdas y ha librado el muro por poco. Bottas ha sido tercero, a tres décimas de su compañero de equipo.

Kimi Räikkönen está cerca del líder y con otra salida puede ajustar y lograr para Ferrari la Pole

Además de Mercedes y Ferrari, Red Bull está también en la pelea. Max Verstappen ha sido cuarto y Daniel Ricciardo quinto, con los cinco primeros en menos de cuatro décimas. Los problemas han afectado a la primera parte de sesión de Verstappen, que ha tenido poco tiempo en pista para preparar las simulaciones de clasificación.

Fernando Alonso ha pasado gran parte de la sesión en el box por un cambio de fondo plano. Pese a ello, el español ha terminado octavo y ha vuelto a demostrar el mejorado rendimiento del McLaren. Su compañero Stoffel Vandoorne también ha ido rápido y se ha quedado a una décima de Alonso.

El español también ha probado las escapatorias del Red Bull Ring en varias ocasiones, ya en la parte final de la sesión. Ambas salidas de pista no han reportado ningún daño visible, pero lo que sí ha quedado claro es la suciedad de la pista y la complejidad para encontrar la trazada idónea en este primer día en Austria.

La parte buena es que la tercera especificación del motor Honda parece que funciona, y se ha confirmado que ambos pilotos la usarán en lo que resta de Gran Premio. La lucha en la zona media se ha endurecido, y cada décima cuenta.

La pista ha continuado con poco agarre, y se han visto de nuevo muchas salidas de pista. Entre ellas, una de Carlos Sainz que ha dañado el fondo plano al volver a pista y golpear un bordillo con la parte baja del monoplaza. El español ha dado por finiquitada su tanda libre en ese momento, y sólo ha podido ser 15º.

Los bordillos han sido uno de los temas destacados de esta segunda sesión. Muchos pilotos han visto como sus monoplazas quedaban dañados tras pasar por encima de las bananas amarillas disuasorias, además del mencionado Sainz. Sin ir más lejos, Bottas ha reportado daños en su parte trasera después de los intentos de tanda corta, así como Daniil Kvyat también se ha quejado de tener afectado el fondo plano de su monoplaza.

Ahora los ingenieros trabajarán en la configuración y analizarán las estrategias de cara a mañana y al domingo. La lluvia no ha caído, y eso ha permitido el trabajo al completo para los equipos. A las 11:00 CET de mañana dará inicio a la tercera y última sesión libre.

 

Fuente: soymotor

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *