Hamilton retoma la punta en la F1

Lewis Hamilton se dio un paseo militar en el Autódromo de Monza, secundado por su fiel escudero, Valtteri Bottas, para un doblete plateado en Monza que revierte el orden de la tabla en el Mundial. Ante unos 93.000 tifosi, que querían ver una victoria de Ferrari este fin de semana, Vettel remontó desde el sexto con habilidad para alcanzar al menos el podio y seguir en la lucha.

En realidad, sólo tuvo que gestionar la salida, en la que tapó a Stroll (Williams), y la primera frenada, en la que aguantó a un ambicioso Esteban Ocon (Force India). Desde allí hasta el final, sólo tuvo que gestionar una carrera fácil, en la que Bottas ya estaba a su espalda en tres vueltas.

Como nota sobre la superioridad mostrada por el nuevo motor evolucionado de Mercedes, sobre el de Ferrari, basta señalar que en la vuelta 28 le endosaba ya 22 segundos a Vettel, que adujo luego problemas en la dirección del coche.

Por primera vez desde Australia, allá por marzo, Lewis es líder del Mundial. Son sólo tres puntos (238 por los 235 del alemán) y sabe que tendrá todavía muchos trazados con posibilidades para Ferrari, como el próximo de Singapur, por lo que el campeonato sigue completamente vivo. La derrota de ayer tuvo, sin embargo, un valor simbólico, pues Ferrari no vence en Monza desde que Alonso lo hiciera en 2010. Con su mejor máquina desde entonces, pierde y cede la cabeza del Mundial de pilotos.

 

Dolidos en Ferrari

Tanto es así, que el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, se marchó furioso del histórico trazado, lanzando mensajes realmente duros para con los suyos. “No importa donde estábamos en parrilla. Tras la salida, todos eran libres para correr y el coche no lo hacía, se veía. Nos sacaban casi un segundo por vuelta, imposible. Esto no es Ferrari. Hay que doblar el trabajo. Está bien que los próximos circuitos sean favorables, pero eso no significa nada. Hay que borrarles la sonrisa de la cara”, señaló en referencia a Mercedes.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *