Hispano-Venezolana Garbiñe Mugurusa en cuartos de finales de Birmingham

El tenis es una cuestión de sensaciones y las que desprende Garbiñe Muguruza en el inicio de la gira de hierba son muy buenas. La española se clasificó este jueves para los cuartos de Birmingham tras deshacerse de Alison Riske por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos.

En la antepenúltima ronda espera a la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la británica Johanna Konta. Garbiñe, que encadena por primera vez dos victorias en hierba desde que llegó a la final de Wimbledon en 2015, fue mejor que su rival de principio a fin. Riske sólo reaccionó al inicio del segundo set tras encajar el tercer ‘break’ del partido.

La estadounidense tiene un tenis que se adapta perfectamente a la moqueta verde, en especial cuando pisa la de Birmingham, donde había accedido a las semifinales en las ediciones de 2010 y 2013. Lo que pasa es que la pupila de Sam Sumyk está dispuesta a recuperar cuanto antes su condición de ‘Top10’ mundial en la clasificación de entradas WTA y se le nota. En la Race 2017, la que da el billete para el Masters de Singapur, ocupa la décima posición.

Para ganar sobre el verde el servicio resulta fundamental y Garbi sacó mejor que nunca. En el quinto juego de la continuación, la sexta favorita logró la ruptura definitiva en una jornada marcada por la presencia de la lluvia que retrasó el inicio del duelo.

 

Fuente: marca

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *