Increíble Madrid tiene record negativo cuando juega Sergio Ramos

Sergio Ramos fue uno de los jugadores señalados tras el empate del Real Madrid ante Las Palmas. No se puede dudar de la entrega y el liderazgo del capitán del equipo blanco, pero sus dos errores ante el equipo amarillo – Tana le retrató en el primer gol y cometió el penalti del segundo- acentuaron un poco más, si cabe, la irregular temporada que lleva el camero en este curso.

 

La sensación de que Ramos no está bien la confirman unos números que no dejan en buen lugar al defensa sevillano. El Madrid, tal y como reflejó Pedro Martín (Cope) en su cuenta de twitter (@pedritonumeros) ha jugado 1.421 minutos en Liga con el capitán, tiempo en el que ha encajado 21 goles. En total, son 16 partidos con un balance de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

  Sin Ramos, por el contrario, los números son totalmente opuestos. Son ocho partidos -720 minutos- en los que el Madrid sólo ha encajado cuatro goles, con un balance de siete victorias y un empate. En cinco de esos encuentros, Varane y Pepe fueron la pareja de centrales. En los otros tres, Nacho-Varane.

Los números no son muy diferentes en Copa del Rey. Tres partidos sin Ramos y tres victorias, con dos goles en contra. Tres partidos con Ramos y dos empates y una derrota, con siete goles encajados. En defensa del sevillano hay que decir quedos de los partidos sin el capitán fueron ante la Cultural. El otro (3-0), ante el Sevilla.

 

Mejora en Champions

En Champions los números mejoran ligeramente. Dos partidos sin Sergio, ante el Legia, y cuatro goles en contra. Cinco con él y siete tantos en contra. La sangría disminuye ligeramente.

La tendencia negativa de Sergio, sin embargo, empezó la temporada pasada. El Madrid disputó 15 partidos de Liga sin Ramos, en los que cosechó 13 victorias y dos empates. Encajó 10 goles. Es decir, una media de 0,66 por encuentro. Con Sergio, el balance no fue tan bueno ni en cuanto a resultados ni goles encajados:15 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, recibiendo el Madrid en esos 23 partidos con el sevillano 24 tantos.

En total en Liga, en las dos últimas temporadas, el Madrid ha jugado con Ramos 39 duelos en los que ha conseguido 25 victorias, ocho empates y seis derrotas y ha recibido 45 goles (1,15 por encuentro). Sin Sergio, son 23 partidos disputados en los que el Madrid está invicto: 20 victorias y tres empates. ¿Goles encajados? 14, una media de 0,6 por encuentro. Casualidad o no, lo cierto es que los datos no avalan defensivamente a Ramos en los últimos tiempos… Otra cosa es su aportación goleadora y de carácter, que es incuestionable.

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *