Informe revela que lanzador José Fernández estuvo bajo efectos de alcohol y drogas

 


Un informe de la autopsia practicada al lanzador de los Marlins de Miami,  José Fernández,  tras el trágico accidente en el que perdió la vida junto a otras dos personas, demostró que el pelotero cubano había consumido cocaína y alcohol poco antes de morir en la madrugada del pasado 25 de septiembre, según informó canal 10 de Miami, Florida.

Asimismo, el informe establece que Eduardo Rivero, uno de los acompañantes de Fernández, también estaba bajo los efectos de cocaína y alcohol, mientras que Emilio Macías, la tercera víctima del accidente, dio positivo por presencia de licor en su cuerpo, pero no estaba bajo la influencia de ninguna droga ilegal.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el sábado que el médico forense del Condado no había revelado públicamente los informes de la autopsia a raíz de una solicitud de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, que está llevando a cabo una investigación criminal sobre el fatal accidente marítimo.

Fernández y sus dos amigos se encontraban a bordo de una embarcación propiedad del lanzador, una SeaVee de 32 pies, cuando chocaron con un rompeolas en horas de la madrugada en Miami Beach.

De acuerdo con una declaración jurada de allanamiento, un examinador médico asociado que realizó la autopsia después del accidente dijo que “los tres cuerpos, de forma individual, tenían un fuerte olor a alcohol que emanaba de ellos”, informó el canal de televisión local.

La declaración también afirma que el barco “Kaught Looking” se desplazaba a una gran velocidad y que el conductor de la embarcación conducía con “temeridad” que se “ve agravada por el consumo de alcohol”.

De igual forma se confirmó también que los tres hombres habían estado en el American Social Bar & Kitchen, en el área de Brickell, en las horas de la mañana del 25 de septiembre, y que un recibo por la compra de alcohol fue hallado en el bolsillo de uno de los ocupantes.

Después de dado a conocer este informe, aún no está claro quien conducía el barco

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *