Iniesta: “Acaba mi etapa en el club de mi vida”

Un Iniesta emocionado anuncia su adiós al final de temporada y explica que “siempre soñé con irme así, sintiéndome titular. El club merece lo mejor de mí”.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ya ha adquirido una plaza en el selecto club de las grandes leyendas del conjunto barcelonista. El manchego ha anunciado hoy, después del entrenamiento del FC Barcelona, que dejará el club barcelonista a final de temporada, habiendo levantado con pocas semanas de diferencia los trofeos de la Copa y la Liga. Se va uno de los más grandes futbolistas de la historia del club barcelonista y hoy lo ha hecho público, después de comunicarlo al vestuario a primera hora.



Acompañado por su familia al completo, por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, los ejecutivos de más alto nivel, la totalidad del cuerpo técnico, con Valverde al frente, y casi toda la plantilla, pero con ausencias importantes como las de Messi o Suárez, Iniesta ha pasado por el mal trago de anunciar su adiós al club de su vida.



Sin apenas poder hablar por la emoción, ha anunciado que “esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo”.



Ha explicado su decisión en base a sus posibilidades de dar un buen rendimiento: “Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que es ser capitán de este club. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año, por el simple hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos”.

Adiós por la puerta grande

La clave de su adiós es que “no quiero engañarme ni engañar a nadie. Tengo 34 años y sé que todo iba a costar algo más. Es ley de vida: se abrirán otros retos e intentaré ser igual de feliz que aquí”. El manchego ha señalado que “si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma habría sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año”.


Interrumpiendo el discurso por las lágrimas de forma repetida, ha admitido que “es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí. Decir adiós de mi casa y mi vida es muy complicado, pero entiendo que lo que viene de aquí en adelante cada vez es más complicado y difícil. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco ny el club tampoco”. Y ha avanzado que “más adelante, antes de acabar, me gustaría agradecer al club y a la Masia, porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos”.



Los agradecimientos

Ha dedicado sus más grandes agradecimientos “a mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día, durante todos estos años, durante toda esta temporada, ellos son los que cada vez me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente, a los aficionados que me han mostrado su cariño, como persona es algo increíble. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche, hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que he encontrado en mi vida y que me hace ser feliz cada día y que nos hemos regalado estos tres tesoros, lo más importante de mi vida”.



Y, por supuesto, ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados: “Gracias a la afición, a todos los culés, que me han visto crecer y me han acompañado en las buenas y en las malas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias a todos. Un poquito de cada uno de vosotros me hace mejor, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”.

El mensaje para el club y la cantera

En cuanto a los años difíciles y su perseverancia para triunfar en el Barça, ha explicado que “tenía entre ceja y ceja triunfar aquí. Al inicio costó un poco pero no me importó. El club debe ser consciente del valor de la cantera. Lo está trabajando bien”.

 

Fuente: mundodeportivo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *