Italiano Trentin gana su segunda etapa de la Vuelta a España

El italiano Matteo Trentin logró su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España después de ganar la partida a José Joaquín Rojas en el esprint de la décima etapa, con final en ELPOZO Alimentación, en tierras murcianas. El del Movistar no pudo disputar el triunfo al del QuickStep en un día donde los favoritos no tuvieron demasiado guerra, con Chris Froome, un día más, como líder de la general, con Nicolas Roche como tercero en la tabla tras picar 29 segundos.

Etapa de montaña que se jugaron dos velocistas, caprichos de este deporte. Aunque, en honor a la verdad, hablamos de los esprinters que cada año suben más y mejor. Sin embargo, las apuestas, viendo la escapada del día, daba más opciones a hombres como Luis León Sánchez, Alessandro De Marchi, Marc Soler o Alexandre Geniez, pero la táctica terminó por hacer la selección en el segundo y más duro puerto del día, el Collado Bermejo (1ª). Allí fue donde se formó el grupo que determinaría el final de la etapa.

Trentin, Rojas, Rosón y Van Rensburg se iban por delante. Soler y Luisle intentaban reaccionar, pero ya era tarde. Los cuatro escapados coronaban el puerto y se lanzaban en un peligroso descenso, que puso los pelos de punta a más de uno. Carretera muy estrecha y no del todo seca tras la enorme lluvia que cayó durante más de la mitad de la jornada. Tan vertiginosa era la bajada que Van Rensburg y Rosón decidieron no jugarse el tipo sacrificando sus opciones de victoria. No así Trentin y Rojas, corredores experimentados. Una buena baza española, cuyo ciclismo sigue sin estrenarse en esta edición. Rojas es muy rápido en llano, pero Trentin, hoy por hoy, más. El italiano, que ya ganó la cuarta etapa, con final en Tarragona, no perdonó.

Se pegó a rueda del murciano, que quería celebrar en su tierra pero que le dejó todo en bandeja al del QuickStep, equipo que suma ya cuatro triunfos parciales (Lampaert, Trentin, Alaphilippe y otra vez Trentin). El español, segundo. Muchos palos para nuestro ciclismo: 2º De la Cruz en la etapa 3; 2º Lobato en la etapa 4; 3º Soler en la etapa 5; 3º y 4º Mas y Lusile en la etapa 6; 3º Rojas en la etapa 7 y 2º nuevamente de Rojas en esta etapa 10. Puesto es honor pero una victoria que se resiste.

Entre los favoritos, menos movimiento del que cabía esperar. Aunque para esperado el ataque de Nibali en el descenso del último puerto, que se coronaba a 20 kilómetros de meta. El italiano quiso sorprender, pero todos se lanzaron a por él y no le dejaron margen de duda. Sólo un valiente Roche intentó probarlo en las últimas rampas de la bajada. El irlandés, muy listo, abrió un importante hueco para terminar sacando a todos 29″ en meta y colocarse tercero en la general. Fue lo más destacado de entre todos los ‘gallos’, que este miércoles volverán a jugar sus cartas en las alturas con el final en alto del Observatorio Astronómico de Calar Alto (1ª), previo paso por el Alto de Velefique (1ª).


Clasificación etapa 10


Clasificacion General despúes de 10 etapas

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *