Jackson Melián se despidió del beisbol en grande

Puerto La Cruz.- Jackson Melian comandó una rebelión en el sexto episodio que sirvió para que Caribes de Anzoátegui tomara el control del partido y derrotara por paliza 12-4 a Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso “Chico” Caarrasquel.

Melián conectó un triple que remolcó dos anotaciones que rompió un empate a dos carreras y le permitió tomar el control del partido a los indígenas. El jardinero fue sustituido por Emerson Landoni y mientras caminaba al dugout, donde le esperaban todos sus compañeros, recibió una gran ovación del público.

“Era lo que quería. Así quería despedirme. Cuando salí del encuentro estaba ligando como nunca la victoria que, gracias a Dios, logramos”, dijo Melián emocionado. “Me voy contento, feliz. Dedico este triunfo a mis padres en el cielo, a mi esposa, mis hijas, mi familia y a toda esta fanaticada”.

Landoni anotó amparado en elevado de sacrificio de César Valera. Caribes se fue arriba 5-3, una ventaja que nunca más perdería.

Caribes fabricó su primera rayita en la baja del primero gracias a un cuadrangular solitario de Luis Jiménez. Pero Leones respondió rápidamente en el segundo y con un fuerte sencillo de Henry Rodríguez el partido se colocó 2-1 arriba.

En el quinto, Melián negoció boleto como primer bateador del capítulo y eventualmente anotaría amparado en hit de Niko Goodrum.

En el séptimo el pitcheo aborigen se complicó luego de dos outs. Wilfredo Tovar puso la tercera de Leones con tubey al centerfield, la cuarta vino en las piernas del propio Tovar por un wild pitch del relevista Marcel Prado.

Pero en la baja de ese mismo capítulo el relevo melenudo también se metió en problemas dejando que se le congestionen las almohadillas, sin outs. René Reyes impulsó una con un fuerte inatrapable al right, acto seguido Denis Phipps anotó desde tercera tras boleto a José Julio Ruiz, las bases seguían llenas.

Valera aumento más el score a favor de los anzoatiguenses al empujar dos con sencillo al jardín izquierdo, pero no todo quedó allí pues casi que de inmediato Hernán Iribarren colocó la pizarra 11-4 con triple impulsor de par de rayitas. En el octavo, Landoni puso la rayita definitiva con fly de sacrificio. Gano Luis Morales, perdió Aliangel López.

Fue el primer triunfo de Anzoátegui, luego de dos derrotas seguidas.

Jackson Melian dijo adiós a los escenarios del beisbol venezolano tras veinte temporadas al ser sustituido en la baja del quinto por Emerson Landoni. El jardinero figuró en el lineup de Caribes defendiendo el jardín izquierdo, se fue de 2-1, triple boleto y par de remolques.

EN CIFRAS

Luis Jiménez llego a 75 cuadrangulares de por vida en la pelota venezolana, así como también a 325 remolques… Caribes ha anotado en 23 ocasiones en sus últimos dos encuentros… René Reyes llegó a 827 inatrapables en la LVBP con los tres que conectó el sábado por la noche.

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *