Javier Castellano gana por 2da vez el Preakness Stakes

El jinete venezolano Javier José Castellano impuso a Cloud Computing en la edición número 142 del Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, disputado en el hipódromo de Pimlico, con premio de 1.500.000 dólares y distancia de 1.900 metros.

Castellano, ganador del Eclipse Award en cuatro ocasiones consecutivas y elevado al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, se convirtió en el primer látigo criollo en ganar en dos oportunidades la importante carrera que en 1971 conquistó Gustavo Ávila con el caballo Cañonero.

El látigo zuliano, que en la temporada de 2006 impuso a Bernardini en esa carrera, colocó a su conducido, Cloud Computing, entre los intermedios durante los primeros metros de la carrera para concretar una atropellada que comenzó a desarrollar en los 600 finales para acabar con las aspiraciones de Always Dreming, ganador del Kentucky Derby, y de Classic Empire, al que desplazó pocos metros antes de la sentencia y de alcanzar la victoria en terminante demostración.

El tercer lugar correspondió a Senior Investment. De cuarto llegó Lookin At Flee y cerró la pizarra Gunnevera, entrenado por Antonio Sano y propiedad de Salomón Del Valle.

Cloud Computing es un hijo de Maclean’s Music en Quick Temper, que presentó Chad Brown y alcanzó su segunda victoria en cuatro presentaciones.

Always Dreming, único con posibilidades de alcanzar la Triple Corona de 2017, no figuró en el marcador.

La próxima actuación de Cloud Computing será en los 2.400 metros del Belmont Stakes, última válida de la trilogía hípica que se disputará en Nueva York.

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *