Jhonathan Vega en Oklahoma City en el tour de la PGA

El golfista venezolano Jhonattan Vegas sigue sin tino en los torneos PGA de los últimos dos meses al ocupar el puesto 96 en la primera jornada del Travelers Championship que se juega en el campo de Cromwell en Oklahoma City, justa liderada por el local Johnson Wagner.

La capacidad técnica y fuerza que caracteriza el swing del criollo salió a relucir en la primera parte del recorrido, pero se diluyó en los hoyos finales para sumar un discreto 1 sobre par. Al sumar tres bogey (11, 16, 18) y apenas par de birdies (6, 12).

La jornada del viernes será vital para el golfista venezolano que tratará de mejorar su accionar y finalizar por lo menos 2 bajo par, marca mínima que le permitirá pasar el corte.

En cuatro de los tres últimos torneos del cronograma PGA el venezolano ha quedado fuera de carrera temprano.

La gran figura de la jornada fue Wagner, quien tuvo un inicio fuerte y constante al ostentar un fuerte 7 bajo par, gracias a su seguidilla de birdies (1, 2, 3, 4) y su cómodo transitar (9, 10 y 18). Solo cometió un bogey (5).

Siguen al estadounidense en los puestos de podio sus coterráneos Brett Stegmaier y Jordan Spieth, ambos con -5.

Entre los latinoamericanos (seis en carrera) el mejor es el argentino Fabián Gómez quien vivió un inicio positivo al ocupar el sexto puesto con un sobrio 4 bajo par.

Vegas (71 del ranking PGA) solo ha estado dos veces en el top 10 del 2017. Su mejor actuación el Honda Classic (cuarto puesto). Su último triunfo fue en 2016 en el abierto de Canadá.

 

Fuente: elimpulso

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *