Jinete venezolano Javier Castellano favorito al máximo premio estadounidense Eclipse

El fusta venezolano Javier José Castellano se cotiza como gran favorito para lograr el Premio Eclipse 2016 como mejor jinete de Estados Unidos, tras el anuncio de los nominados que se efectuó este jueves en Gulfstream Park, Florida.

 

Castellano buscará ganar el preciado galardón por cuarta vez consecutiva (ya lo consiguió en 2013, 2014 y 2015) y así convertirse en el primer jockey latino en capturar cuatro premios en fila. El único que lo ha alcanzado es Jerry Bailey, desde 2000 hasta 2003.

 

Los ganadores serán anunciados el 21 de este mes en Gulfstream Park.

 

El nativo de 39 años de edad  tendrá como rivales al puertorriqueño José Ortiz y el estadounidense Mike Smith.

 

Castellano ganó 300 carreras en 2016, de 1.418 montas. Fue líder en producción con 26 millones 827 mil 966 dólares. Asimismo, comandó el renglón de clásicos ganados con 62 y en triunfos de grado con 35 laureles. Fue segundo en victorias grado 1, con nueve, detrás de Smith y Florent Geroux, quienes ganaron 10.

 

Sus rivales

 

José Luis Ortiz destacó en grande en el circuito de la Nyra (New York Racing Association) y quedó campeón con 316 triunfos; amén de llevarse el título por victorias a escala nacional con 351 fotos.

 

Finalizó tercero en dinero ganado ($22.925.822) y consiguió 57 clásicos, de los cuales 23 fueron de grado.

Smith, por su parte, logró apenas 55 victorias y ganancias de $13.352.350 (8°). Destacó al ser el jinete de Arrogate y Songbird; además de ganar tres Breeders’ Cup. Sumó 22 eventos de grado, caracterizándose por ser un fusta selectivo por excelencia.

 

California Chrome por el Caballo del Año

 

Una de las categorías más importantes del Premio Eclipse es la de Caballo del Año, para la cual fueron nominados Arrogate, California Chromie y la yegua Songbird. “Chromie”, como se le conoce también, surge como máximo aspirante, con lo cual reeditaría lo logrado en 2014. El ejemplar también es finalista para Campeón Maduro. Arrogate es el favorito para el Campeón Tresañero, ante Exaggerator y Nyquist. Songbird lidera al renglón de Campeona Tresañera, frente a Cathryn Sophia y Queen Trust. Entretanto, para Mejor Entrenador quedaron Bob Baffert, Chad Brown y Mark Casse.

 

Fuente: liderendeportes

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *