Jon Bon Jovi se viene con nuevo trabajo

En entrevista realizada al cantante de It’s my life comento su emoción por realizar este trabajo donde realizó su primer Álbum.

¿Por qué este nuevo álbum es especial para usted y qué tiene que ver con este lugar en el que nos encontramos, los estudios Avatar en Manhattan?

Aquí comenzó todo. En esta sala grabamos nuestro primer disco y, antes de que existiera la banda, yo había grabado aquí Runaway y tomaba café ahí enfrente. Hace

36 años empecé aquí como chico de los recados.

Lleva 30 años cosechando éxitos. ¿Cómo mantiene la motivación y la disciplina para sacar siempre algo nuevo al mercado?

Lo que me impulsa es sobre todo escribir, más que grabar o salir de gira. Cuando uno escribe está creando, la cuestión misteriosa de si es bueno se resuelve en el estudio (…) En el estudio se insufla vida, entonces me siento bien, y si uno después sale y lo toca por primera vez para la gente, entonces sabe de verdad si funciona o no. Hay que conseguir que la gente haga suyas las canciones. Eso es lo que siempre me impulsa.

¿Vuelve a haber en el nuevo álbum un himno del rock?

This House is Not for Sale es muy importante para mí. Vivo esa canción. Trata de mi corazón, mi alma, con cada línea me golpeo el pecho porque trata de la integridad de la banda, que se vio cuestionada después de la última gira. No dejaré que se destruya nuestro éxito de décadas solo porque Richie [el guitarrista Richie Sambora] no vino más a trabajar. Aunque lo echemos mucho de menos. No sería justo.

Cuando mira atrás ¿hay algo en su vida que lamente?

No. Los éxitos, los fracasos, nunca he sido el tipo que se pasa pensando “si hubiera…”. Posiblemente hay cosas que no he conseguido o cuyo resultado me ha decepcionado, pero nunca ha habido un día en el que sintiera que hubiese fracasado, no habría querido vivir mi vida de otra forma.

En las giras siempre tiene el mismo problema: usted quiere cantar nuevos temas pero todos quieren oír los clásicos.

En el mejor de los casos, de 25 canciones quizás pueda haber unas nueve nuevas, las otras 16 tienen que salir del catálogo. Al menos así lo veo yo, no se pueden tocar todas las baladas de éxito en un mismo día, son demasiados temas lentos.

Si una de estas canciones suena en la radio, ¿se pone a cantar o la apaga?

No, ninguna de las dos cosas. Me alegra escucharla, pero no las escucho demasiado a menudo. No me pongo yo los discos.

¿Cómo mantiene el ritmo?

No consumo música de la misma forma que antes. Tampoco tan a menudo. ¿Uso servicios de streaming? Sí, en el verano había algo, pero no me suscribí a ninguno. Es un mundo totalmente distinto. La industria musical que conocí ya no existe.

Fuente: Tiempo de Hoy

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *