Jorge Terán Umpire del año en la LVBP 2017-18

Jorge Terán se hizo merecedor del Premio GualbertoAcosta, que reconoce al Umpire del Año, gracias a la consistencia de su trabajo en el terreno de juego, durante la temporada 2017-2018.

Terán, con 14 años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se destacó por su sobriedad administrando justicia en los encuentros a los que fue asignado.

“Tuvo la más alta puntuación en los aspectos básicos del arbitraje: manejo de situaciones, reacción, movilidad, consistencia en la zona de strike, dominio del sistema y Reglas Oficiales, consistencia en mecánicas y cumplimiento de deberes formales, a lo largo de nuestra evaluación”, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

Terán, el segundo oficial activo con más años de servicio en el circuito, ha sido instructor del Venezuela Umpire Camp (VUC) desde 2011 y durante 16 campañas formó parte del cuerpo arbitral del sistema de Ligas Menores de MLB.

“Siento una gran alegría y emoción que en esta campaña me estén otorgando el premio Gualberto Acosta. Tengo el honor de formar parte de la LVBP y con el transcurrir de los años nos hemos capacitado de tal manera que el número de árbitros en Estados Unidos ha crecido y seguirá creciendo”, destacó Terán, originario del sector El Ujano en Barquisimeto, una importante cantera de árbitros en el país. “Gracias a Dios, contamos con dos venezolanos en el staff de MLB que son nuestro mayor orgullo como gremio, pues la formación es muy importante en esta profesión. En mis comienzos tuve excelentes profesores: Darío Rivero padre e hijo, Jorge Díaz, Henry León, Francisco Ramírez y, también en su momento, los hermanos Carlos y Nerio Álvarez. Personas que fueron pilares fundamentales en mi formación. Más tarde siguieron los señores Manuel González, Jorge Bauzá y Miguel Hernández. También agradezco, en esta etapa de mi carrera, a Manolo Alejandro y Freddy De Jesús, que me abrieron las puertas de la Liga del Atlántico en 2017”.

Para la designación, en la que intervino la Junta Directiva de la LVBP y la Gerencia de Operaciones del circuito, también fueron tomados en cuenta por su destacado trabajo José Navas, Emil Jiménez y David Arrieta, informó Hernández.



El Premio Gualberto Acosta fue creado por la LVBP en la campaña 2013-2014. En las cuatro ediciones anteriores lo ganaron Carlos Torres, Robert Moreno, Jairo Martínez, quien se retiró tras concluir la zafra 2015-2016, y José Navas.

 “Quiero darle las gracias a la liga y a mis compañeros por compartir este momento de felicidad y trabajo”, apuntó Terán, de 38 años de edad. “Espero que siga la confianza que se nos brindó en la temporada 2017-2018 de trabajar solo árbitros criollos. Estoy seguro que se seguirán capacitando umpires con la calidad requerida. Desde el VUC nos estamos encargando de eso para poder seguir llevando con orgullo nuestra bandera a tierras lejanas y dar lo mejor de nosotros en cada rincón en donde se juegue pelota”.

Terán y Navas fueron seleccionados para asistir como los representantes de la LVBP a la Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, México, entre el 2 y el 8 de febrero.

 

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *