José Altuve Atleta del Año para latinos en Estados Unidos según revista ESPN

Los deportes en los Estados Unidos de Norteamérica son considerados una labor bastante respetada y cotizada, tanto en el propio país como en los países latinos, que vemos al gigante del norte como una opción para hacer vida sobre todo deportivamente. Una camada importante de compatriotas de esta parte y manera de expresarse del mundo (ya que a los españoles se les considera latinos), nos representan año a año en las diferentes ligas y actividades deportivas que se realizan en este País.

Este año la Revista especializada en deportes de una de las cadenas televisivas mas importante del mundo realizo la escogencia del deportista latino del 2017, que recayó en el venezolano José Altuve, por su gran actuación en el Béisbol de Las Grandes Ligas con los Astros de Houston. A continuación les dejamos la lista de los latinos más destacados del 2017, donde se encuentran otros nacidos en la Patria de Bolívar.


El 2017 ha sido otro gran año para los deportistas latinos en los Estados Unidos. El venezolano José Altuve ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston y fue seleccionado el JMV de la Liga Americana. En la Liga Nacional otro latino se llevó el premio, Giancarlo Stanton. Rafael Nadal ganó el US Open, Sergio García se llevó el Master de Augusta y en la MLS, el premio JMV también lo ganó un latino, el argentino del Portland Timbers Diego Valeri.

  1. Mónica Puig, Deporte: Tenis, País: Puerto Rico

La temporada 2017 no fue fácil para la tenista, pero ganó el Abierto de Luxemburgo y terminó con un balance de 21-21 en los torneos de la WTA.

  1. Juan Martín del Potro, Deporte: Tenis, País: Argentina

El argentino recupera su mejor tenis en 2017: realiza un gran Abierto de Estados Unidos al vencer a Roger Federer y llegar a semifinales, en las que pierde contra Rafael Nadal.

  1. Helio Castroneves, Deporte: Deporte Motor, País: Brasil

Luego de 20 temporadas en IndyCar, el piloto brasileño se despidió de la categoría, en la que acumuló 30 triunfos y 50 ‘pole positions’; además, en 14 ocasiones finalizó entre los cinco primeros del campeonato. En 2017 ganó el GP de Iowa Corn 300 y fue segundo en Indianápolis. Terminó en el cuarto lugar de la IndyCar Series.

  1. Diego Valeri, Deporte: Fútbol, País: Argentina

El argentino es el primer mediocampista en la historia de la MLS en anotar 20 goles. Culminó su gran año con el premio al Futbolista Más Valioso de la MLS.

  1. José Ramírez, Deporte: Béisbol, País: República Dominicana

Es uno de los bateadores más peligrosos de las Grandes Ligas. ¿Su mejor tarjeta de presentación? 29 cuadrangulares y 83 carreras producidas en la temporada regular.


  1. Avisail García, Deporte: Béisbol, País: Venezuela

“Estoy agradecido y feliz por lo que he podido hacer”, dice el venezolano luego de vivir su mejor campaña en Grandes Ligas: conectó 18 vuelacercas, impulsó 80 carreras y en ningún juego de la temporada entró con promedio menor de .300.

  1. Al Horford, Deporte: Baloncesto, País: República Dominicana

Jugando con los Boston Celtics se mantuvo como uno de los mejores centros de la NBA. Fue designado el octavo mejor extranjero.


  1. Garbiñe Muguruza, Deporte: Tenis, País: España

“Juego desde los tres años y el tenis lo es todo para mí”, dice la hispana-venezolana, quien vivió un año de ensueño: a sus 24 años de edad ganó el Abierto de Wimbledon y se convirtió en la número uno de la WTA.

  1. Marc Gasol, Deporte: Baloncesto, País: España,

En 2017, el español de los Memphis Grizzlies vivió la mejor temporada de su aventura en la NBA. Promedió 19.8 puntos y 4.6 asistencias por partido. Fue seleccionado al Partido de las Estrellas y con su país conquistó el bronce en el Eurobasket.

  1. Leo Santa Cruz, Deporte: Boxeo, País: México

El michoacano recuperó el cetro de supercampeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Carl Frampton, y hoy su récord es de 33-1-1 (18 KO).

  1. Ignacio Piatti, Deporte: Fútbol, País: Argentina

Los más de 50 goles del argentino con el Montreal Impact dieron motivo para que obtuviera una extensión de contrato y un salario anual de 5 millones de dólares.

  1. Daniel Suárez, Deporte: Deporte Motor, País: México

Consiguió un histórico tercer lugar en la NASCAR Cup Series disputada en el circuito de Watkins Glen, Nueva York. También acumuló 12 Top-10 en la temporada, con un total de 686 puntos.

  1. Manu Ginóbili, Deporte: Baloncesto, País: Argentina

El veterano jugador, que actualmente tiene 40 años, está jugando su decimosexta temporada en la NBA y todas vistiendo el uniforme de los Spurs de San Antonio, donde ha conseguido 4 anillos.

  1. Edwin Encarnación, Deporte: Béisbol, País: República Dominicana

Sus 38 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas lograron que la afición de Cleveland volviera al Progressive Field para ver en acción a los Indios. El equipo vendió un millón de boletos desde que el dominicano llegó a la institución.


  1. Josef Martínez, Deporte: Fútbol, País: Venezuela

En su primera temporada en la MLS, con 19 goles posicionó al Atlanta United entre los mejores clubes de la Conferencia Este.

  1. Carlos Correa, Deporte: Béisbol, País: Puerto Rico

Ya logró su primer Juego de Estrellas y cerró la temporada regular con promedio de .315, 24 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas en 109 encuentros.

  1. David Villa, Deporte: Fútbol, País: España

En su tercera temporada con el New York City, el delantero terminó segundo en la tabla de goleadores, con 22 anotaciones. Ya acumula más de 60 tantos en la MLS y podría jugar el Mundial de Rusia.

  1. Sergio García, Deporte: Golf, País: España

Por primera vez en su carrera, Sergio García se proclamó campeón de un major, el Masters de Augusta.

  1. John R. Velázquez, Deporte: Hipismo, País: Puerto Rico

El veterano jinete se cubrió de gloria al ganar por segunda ocasión en su carrera el Kentucky Derby.

  1. Nolan Arenado, Deporte: Béisbol, País: Estados Unidos

Al cabo de su tercera temporada regular, este jugador de ascendencia cubano-boricua acumuló más de 30 cuadrangulares en cada una: 42 en 2015, 41 en 2016 y 37 en 2017.

  1. Diana Taurasi, Deporte: Baloncesto, País: Estados Unidos

La jugadora de ascendencia ítalo-argentina del Phoenix Mercury superó los 7,488 puntos de Tina Thompson y se convirtió en la máxima encestadora en la historia de la WNBA.

  1. Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Deporte: Boxeo, País: México

El púgil tapatío apabulló a Julio César Chávez Jr. y sostuvo un aceptable combate frente a Gennady Golovkin.

  1. Rafael Nadal, Deporte: Tenis, País: España

“Tengo 31 años y no siento presión”, asegura Rafa Nadal, quien volvió a ser el número uno en la clasificación de la ATP tras ganar dos Grand Slam, su décimo Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

  1. Giancarlo Stanton, Deporte: Béisbol, País: Estados Unidos

Sangre puertorriqueña corre por sus venas. Es el máximo jonronero de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas. Lo avalan 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas en la temporada regular. Fue elegido MVP de la Liga Nacional.


  1. José Altuve, Deporte: Béisbol, País: Venezuela

El pelotero de los Astros de Houston ganó su tercer título de bateo en cuatro años y por cuarta temporada consecutiva conectó 200 o más hits en campaña regular (204 en 2017). Culminó su increíble año con la Serie Mundial y como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *