José Altuve gana el “Luis Aparicio 2016”

El pequeño gigante, José Altuve, acabo nuevamente con los guarismos en la MLB y la prensa especializada le otorgó 99 de los 100 votos posibles para el primer lugar del Premio Luis Aparicio 2016,  distinción que honra al único venezolano en Cooperstown, en su décima tercera edición.

El maracayero de 26 años de edad, quien suma cinco campañas completas con Astros de Houston, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30). Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y sembró en los graderíos 24 pelotas, todo eso en 161 juegos en joven circuito de la MLB.

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó una vez más inscrito su nombre en la historia de las grandes ligas al convertirse en el primer latino que consigue batear, por tercera campañas consecutivas, 200 o más imparable; además de ser convocado por cuarta vez al All Star Game, segunda vez en la alineación abridora.

Como de costumbre sufragaron, para la elección del venezolano más destacado en la recién finalizada campaña regular de grandes ligas, un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura al llamado “mejor béisbol del mundo”. De ellos, 99 votaron a Altuve en el primer lugar, y uno para el segundo, para totalizar 598 puntos.

El Premio LUIS APARICIO será entregado por Don Luis Aparicio Montiel el próximo viernes 18 de noviembre, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, antes del choque entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, quienes protagonizarán el tradicional Juego de La Chinita

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *