Jóvenes Vinotintos a demostra que hay futuro en las Eliminatorias ante Colombia

La Vinotinto intentará dar una buena impresión en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con una convocatoria joven en la que destaca la presencia de siete jugadores de la selección sub-20 subcampeona del pasado Mundial de la categoría y dos menores de edad.

La renovación surge de la eliminación con antelación del combinado nacional en el camino hacia Rusia 2018, en la que los entrenados por Rafael Dudamel ocupan el último lugar con seis puntos tras 14 jornadas.

Venezuela probablemente tendrá en el arco a Wuilker Fariñez y las dudas radican principalmente por saber cómo se comportará una zaga en la que no aparecen Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel y Roberto Rosales, que al inicio de la eliminatoria lucían como inamovibles en sus posiciones.

Todo indica que la pareja de centrales estará conformada por Jhon Chancellor, pilar defensivo del sorpresivo Delfín SC ecuatoriano y por el experimentado José Manuel Velázquez del Tiburones Rojos de Veracruz mexicano.

En las bandas, además de la ausencia de Rosales, Rolf Feltsher, se encuentra sin equipo actualmente. Todo apunta a que puede ser la oportunidad para el juvenil José Rafael Hernández del Caracas FC y la de la reciente adquisición del Vitória de Guimarães portugués, Víctor García.

El mediocampo seguirá liderado por el capitán, Tomás Rincón, que pudiera estar acompañado en labores mixtas por el ex capitán de la Vinotinto sub-20, Yangel Herrera.

Para las labores ofensivas, el cuerpo técnico cuenta con múltiples opciones de futbolistas que se encuentran teniendo un buen rendimiento y otros como José Salomón Rondón, que a pesar de no tener mucha continuidad en el West Bromwich inglés, ha sido el artífice de dos triunfos venezolanos ante el vecino país en el pasado reciente.

Por su parte, Colombia llegará a tierras tachirenses en busca de una victoria que los deje más cerca del próximo Mundial, los neogranadinos son segundos en la clasificación con 24 unidades, pero no pueden relajarse, pues solo poseen una ventaja de dos puntos sobre el quinto lugar (Argentina).

Los dirigidos técnicamente por el argentino José Pekerman vienen con la moral alta tras cosechar dos triunfos consecutivos de local contra Bolivia y de visita frente a Ecuador.

El cuadro neogranadino presenta un plantel de calidad en todas sus líneas, que tendrá de baja por lesión al zaguero, Stefan Medina del Monterrey mexicano y la duda hasta última hora de si podrá contar con el mediocampista, James Rodríguez del Bayern Munich alemán.



“Los Cafeteros” cuentan con un potencial ofensivo con varias alternativas, encabezado por el delantero Radamel Falcao del Mónaco francés, que resurgió luego de una lesión, acumulando ya siete goles en cuatro partidos de la primera división francesa y el líder goleador del fútbol colombiano, Yimmi Chará del Junior.

En el cotejo más reciente entre ambas naciones, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en septiembre de 2016 y correspondiente a la séptima fecha de la actual eliminatoria, Colombia se impuso 2-0 con tantos de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Fariñez, Víctor García, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, José Hernández, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Josef Martínez, José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará, Radamel Falcao. DT: José Pekerman

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Hora: 5:00 pm, hora venezolana

Fuente: lavinotinto.com

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *