Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Administrativos Universitarios JUDENATRAUVE con mucha competitividad

Los Juegos Deportivos de Trabajadores Universitarios 2018 (JUDENATRAUVE)  continúan celebrándose en el estado  Yaracuy con mucha competitividad y una grata armonía entre todos sus participantes. Varios recintos deportivos han sido testigos del derroche físico y despliegue de energía que ponen en cada deporte los trabajadores administrativos del sector universitario, quienes aun no siendo atletas de alta competencia dejan un excelente nivel en cada jornada.

La comunidad yaracuyana desde el día de apertura de estos juegos se ha mantenido en actividad, no solo disfrutando de las actividades deportivas, sino también, de las culturales y de espectáculos que ha traído estos juegos para la entidad.

La Competencia

En el atletismo, el representante de la Universidad del Sur Cojedes, Roberto Linares, gano el martes 6 de febrero una de las series en Sub-Master “A” en 400mts.


En la duela, el baloncesto se lleva con mucha paridad y cuatro equipo pasaran a las semifinales entre ellos está la UBV quien derrotó en la jornada del martes 6 a primera a su similar de la USRUERMB Cabimas con marcador de 49-43. Para horas de la tarde de este mismo día se desarrollarían las semifinales, en la cancha del Municipio Cocorote.

En Bolas Criollas Femenina, la representación de UPT El Tigre se impuso a las representantes de UPT Portuguesa en un encuentro que finalizó con un boche en el último tiro y dejo el marcador 12-8. Cuando el conjunto de Portuguesa arrimo su última bola, acarreó otra que estaba cerca del mingo para poner dos tantos a su favor en el tiro. A la cuarteta del Tigre le restaban las dos bolas de la boche, esta sin nervios en las manos afronto el compromiso y con la primera bola saco las dos contrarias para quedarse ganando con dos tantos, de no haber concretado el lance, se hubiese empatado el encuentro en 8 tantos y se tendrían que ir a la muerte súbita, con esto la representación del Tigre avanzó a semifinales.

En horas de la tarde la rama masculina será la protagonista de las jornadas finales de este emotivo deporte tradicional venezolano, el cual represento un grueso de los participantes de estos juegos Nacionales.

 

En el Domino la cantidad de parejas participantes obligó a los organizadores a realizar 2 grupos, donde se coronarían con oro los ganadores de cada grupo. En la rama masculina las representaciones de UPT Lara y ATAUSIBO (Universidad Simón Bolívar) se alzaron con las doradas. Los Guaros Alexander Yépez y Jhonny Chirino se impusieron en el Grupo “A” a la pareja de Iván Méndez y Eleazar Rangel representantes de SITRAUNER(Falcón) con anotación de 160 – 88. El tercer lugar de este grupo lo ocupo la representación de la UTE Maracaibo quien se impuso a la representación de UTE Táchira con registro de 163 – 140.

En el grupo “B” una de las parejas más jóvenes del torneo integrada por Ronald Chirinos y Oreici Porras se llevaron el oro sobre la representación de la Universidad de Carabobo integrada  por Claudio Reyes y José Ospino con marcador 164 – 137. Siguiendo a los dos primeros lugares estuvieron SITRADES quien se quedó con el tercer puesto con marcador de 151 -51 sobre la pareja de UPT Cumaná.

 

Por su parte el Softball quien tiene como la mayoría de las disciplinas varios escenarios, en el diamante del ITALVEN la representación de IUPT Caripito cayó derrotada ante su similar de El Tigre con marcador de 11 – 8. Las finales del softball se realizaran el miércoles 7 de febrero en lo que se percibe una final de batazos entre las escuadras que lleguen a esta instancia.

El personal técnico en cada disciplina de estos importantes juegos nacionales se encuentra guiados por árbitros y jueces yaracuyanos, recibiendo la confianza y demostrando su profesionalismo en todo el evento, haciendo ver que en cada actividad deportiva de carácter nacional e internacional pueden contar con sus servicios.



En la tarde de este martes seguirán las rondas semifinales y finales de estas competencias, el miércoles 7 seguirán algunas finales de este evento que ha mantenido movilizado el estado Yaracuy.

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *