Juegos Nacionales Escolares inician el lunes 16 en Lara, Portuguesa y Yaracuy

Este lunes 16 julio se sube el telón de los Juegos Nacionales Escolares en tres estados de Venezuela, Lara, Portuguesa, y Yaracuy, donde se desarrollaran actividades en 6 disciplinas deportivas, en dos reglones Educación Convencional y Educación Especial.

El salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno del estado Yaracuy sirvió para la presentación en una rueda de prensa de este prestigioso evento, donde participaron personalidades del Gobierno Regional como Nacional, quienes informaron sobre las características y logística para la cita.

El Secretario de Gobierno del Estado Yaracuy Prof. Juan Torrealba manifestó, “La situación del País no impide al Gobierno Nacional y Regional, realizar este evento que tiene 4 años sin efectuarse en el País, donde estamos realizando un gran esfuerzo para lograr estos importantes juegos”. La actividad se extenderá hasta el 26 de julio donde se desarrollan 6 disciplinas deportivas en la Educación convencional y cuatro en la Educación Especial.

Las edades de los participantes oscilan entre 12 a 14 años y las disciplinas que se estarán practicando en la competencia de la Educación Especial y convencional son Baloncesto, Atletismo, Futbol Sala y Kikimbol, además de Ajedrez y Voleibol donde participaran solo alumnos de Educación Convencional. Las disciplinas que se disputaran en Yaracuy son el Baloncesto y el Voleibol.

“Esta competencia se inició el año pasado, con la realización de los juegos inter-cursos en cada entidad escolar donde participaron más de 5 millones de estudiantes, en Yaracuy participaron más 64 mil alumnos, la cual marco la primera fase, en la segunda fase se dieron las actividades inter instituciones en cada municipio para llegar a la tercera fase marcada por los juegos Municipales donde cada municipio chocaron para definir sus participantes en la cuarta etapa que es la que iniciaremos este lunes 16 de julio con los Juegos Nacionales Escolares 2018”, declaró Torrealba.

Por su parte la Licda. Diosa Avendaño Directora General de Educación Física del Ministerio de Educación manifestó, “Unos de los entes rectores de los juegos es el Ministerio de Educación en la figura del Ministro Elías Jagua ocupándonos del alojamiento y la alimentación que será realizada por CONCECADE las madres elaboradoras, quienes suministraran una alimentación balanceada. En lo que se refiere al alojamiento se determinó hacerlos en las instalaciones deportivas generando algo parecido a una Villa Deportiva, donde los atletas podrán compartir con sus compañeros y asi,

Generar un ambiente de camaradería”.

La Licda. Elin Rangel Directora General de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Deporte manifestó, “el Ministro Pedro Infante agradece el apoyo del Gobierno en la realización de este evento que lleva al seguimiento de los alumnos participantes, quienes serán los futuros miembros de las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas”.

Las actividades se desarrollaran en los Gimnasios “Juan Conde” de la Ciudad Deportiva y el “Nicolás Ojeda Parra”, así como en la cancha techada de Guama.

La Deportiva 91.5 FM realizará pases de las dos disciplinas que se desarrollaran en Yaracuy.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *