Juventus de visita, Leicester de local ganan 1-0 en Champions

Lyon 0 – 1 Juventus 

La Juventus de Turín acaricia los octavos de final de la Liga de Campeones tras salir vivo y victorioso de su visita al Olympique de Lyon, gracias a un golazo de Juan Cuadrado y a la actuación de Gianluigi Buffon. El colombiano marcó cuando peor lo estaba pasando su equipo, tras la expulsión en el minuto 53 de Lemina. El resto lo hizo Buffon con una clase magistral parando un penalti y todas las acometidas lionesas.

La Juve mantiene así el liderato del Grupo H empatada a 7 puntos con el Sevilla y dejando atrás al Lyon y el Dinamo de Zagreb prácticamente condenados a aspirar a la Liga Europa.

El conjunto de Allegri llevó el peso del partido en el inicio frente a un rival que salió protegiéndose con cinco defensas. Pero el conjunto turinés no lograba conectar con Higuaín.

Los contraataques franceses eran fácilmente neutralizados por la experimentada defensa que lidera Bonucci junto a Barzagli. Pero el peligro del Olympique iba a llegar en las jugadas a balón parado en córneres y lanzamientos de falta.

  leicester-vs-copenhague

Leicester 1 – 0 Copenhague

 A Claudio Ranieri le salió perfecto el plan. “La Premier dura un año, la Champions dos meses.

Si queremos clasificarnos, hay que rotar”, confesó tras el descalabro (3-0) en Stamford Bridge. Reservó a Slimani y a Mahrez frente al Chelsea y entre los dos cocinaron el tanto del triunfo (1-0) ante el Copenhague.

Los ‘foxes’ son otros en la Liga de Campeones. Saben sufrir, aguantar, golpear… y ganar. Así han triunfado en sus tres primeros partidos entre los mejores y rozan el pase a octavos.

Así acumula más puntos en Europa (nueve) que en la Premier (ocho). Así disfrutan de la Champions.

Ningún equipo inglés se había estrenado con pleno en la máxima competición continental. Sólo Málaga, PSG, Milan y Juventus hicieron una puesta de largo tan perfecta como los ‘zorros’ en la historia del torneo.

En la Liga, los pupilos de Ranieri se despistan, se dispersan y reaccionan al final, como malos estudiantes.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *