Juventus favorita para avanzar a la final de Cardiff pero Mónaco no se rinde

Mónaco sostendrá un encuentro contra todos los pronósticos, cuando el martes 9 de mayo salte al Juventus Stadiums a enfrentar el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el local Juventus de Turín.

Dos goles concesión suramericana entre Brasil(Alves) y Argentina(Higuaín) dejan al equipo de Leonardo Jardín contra las cuerdas, y presume a unos italianos casi en finales.

El entendimiento entre sus jugadores que mostro la Juventus en el partido de ida, dibujó a un conjunto bastante sólido, no solo en su gran defensa, que ya es conocida, sino, que también practicó un juego ofensivo que fácilmente pueda demostrarlo nuevamente en casa. Esto pone más difícil la cuesta para el equipo Francés que está ávido de goles en esta semifinal.

En su último encuentro de la liga de Francia el sábado 6 de mayo el equipo del colombiano Radamel Falcao derrotó 0-3 al conjunto del Nancy, sin la participación de su figura en la delantera el francés Kylian Mbappé. En los últimos 5 partidos tiene record negativo de 8 goles  a favor ante 9 en contra.

La Juventus con el estupendo estado anímico que es jugar en casa con sus seguidores y el soporte de tener 2 goles de visitante a favor trataran de hacer lo que más saben; no arriesgar mucho y soltar las puntas cuando el rival lo permita.

La inyección ofensiva por la banda derecha que le aporta a esta estructura defensiva que es un equipo italiano, como lo es Dany Alves, representa para cualquier equipo un colchón de 5 metros de espesor.

Con la dirección en las contras ofensiva que ha demostrado tener el Argentino Paulo Dybala y lo revulsivo aportado por el colombiano Guillermo cuadrado, hacen ver que será difícil que si Massimiliano Allegri se encuentra con un marcador adverso no pueda remontarlo.

Por lo necesitado en este partido por la Juve , defensa, no tienen porque preocuparse. En la historia año a año este equipo, característico de los equipos italianos, se basan en un sistema defensivo sobre todo cuando compiten a nivel internacional. Que si defensa se trata hablemos de Giorgio Chiellini,  Medhi Benatia, Alves y el apoyo de la contención que proporcionan Miralem Pjanic, Sami Khedira y Tomás Rincón es difícil que cualquier ofensiva golee esta defensa.

En los últimos 5 partidos posee una diferencia de +6, en resultado de 9 goles convertidos ante 3 encajados en el arco de uno de los porteros más respetado en la historia de esta competencia Gianluigi Buffon.

El capitán y la gran figura de la Scuadra, es el culpable que “la vequia señora” solo tenga 2 goles en contra en todo el torneo. Buffon, un guardameta que podríamos hablar todo un día de su trabajo limpio, resalta más por su espectacular entrega que pone cada vez que sale a defender esos tres palos, tanto con la Juven como con la selección italiana.

Se ve difícil que la balanza caiga hacia el equipo del principado, pero con una delantera como la del Mónaco no se puede dar todo por hecho.

 

 

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *