Kentucky Derby como en 1971 nuevamente con sabor venezolano

El jinete venezolano Javier José Castellano conducirá al caballo Gunnevera en el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos, pautado el sábado 6 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Así lo informó el entrenador criollo Antonio Sano a través de su cuenta en Twitter @ASanoRacing. “Estamos orgullosos de anunciar que Javier Castellano montará a Gunnevera en el Kentucky Derby”, dijo en la red social.

Castellano viene de perder con el potro Malagacy en el Arkansas Derby que se escenificó este sábado. Terminó quinto a dos cuerpos y un cuarto del ganador Classic Empire.

Gunnevera ocupa la casilla 8 con 84 puntosc y se ubica entre los caballos más clasificados camino al Kentucky Derby, los dos minutos más excitantes del deporte mundial.

El potro es propiedad del empresario venezolano Salomón del Valle. Así que los criollos buscarán igualar la hazaña de Cañonero en 1971 cuando Gustavo Ávila, el yaracuyano Juan Arias y Pedro Baptista se llevarón la Carrera de las Rosas.

 

Fuente: lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *