La Fifa otorga el premio The Best 2016 a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se lleva el premio ‘The Best’ al mejor jugador del año otorgado por FIFA tras un 2016 “de ensueño”.

La condición de favorito del portugués para llevarse el galardón estuvo cantada desde mediados de año, cuando levantó la Euro como capitán de Portugal dos meses después de conquistar el título de Champions League con el Real Madrid.

La colección de títulos y reconocimientos individuales de Cristiano Ronaldo asciende así a 22, luego de un año “fenomenal” en que ganó cuatro títulos colectivos y tres distinciones individuales luego de ganar Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid en la segunda mitad del año, y adjudicarse el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa, el Balón de Oro entregado por France Football y el nuevo The Best. La mejor cosecha de su carrera.

2016 ha sido el año de consagración del astro portugués que en escasas tres semanas cumplirá 32 años de edad, pues sus números – aunque impresionantes – son discretos comparados a los que registró en sus primeras siete campañas como merengue.

Cristiano el año con una cuota de 55 goles en 57 partidos para una media de 0.96 goles por partido; 16 de ellos los 19 partidos que ha disputado desde que iniciara la presente campaña para una media de 0.84 goles por encuentro.

Una media impresionante, pero la más baja desde la campaña 2009-2010 en que llegó a la casa blanca, cuando registró una media de 0.94 goles por partido luego de marcar 33 tantos en 35 encuentros

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *