La Guaira clasificó y no tiene estadio seguro para jugar como Local

La ronda semifinal de la pelota criolla arranca este jueves en Barquisimeto y Maracaibo. Sin embargo, el sábado deberán trasladarse a Caracas y Puerto la Cruz, pero, al parecer, las puertas del estadio Universitario podrían estar cerradas para Tiburones y Cardenales, debido a que los equipos que militan en la capital no han pagado el arrendamiento y mantenimiento a la Fundación UCV.

 

“Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no han honrado su compromiso de transferir el monto correspondiente al arrendamiento, el cual es destinado a llevar adelante algunos mantenimientos preventivos de áreas y equipos que son vitales para que se den de forma normal el desarrollo de los juegos”, dijo Alexis Ribas gerente de la Fundación UCV, a los periodistas de Meridiano Pedro Hernández y Marielis Briceño.

 

Este sábado, Tiburones debe recibir a Cardenales de Lara en lo que será el tercer juego de la semifinal, sin embargo, Ribas aseguró que de no cancelar el monto correspondiente para el mantenimiento, el Universitario no abrirá sus puertas.

 

“Si no cancelan el viernes, dudo de que se realicen los juegos por las fallas en la operatividad del estadio”, soltó Rivas quien además agregó que el sistema de bombas del VIP no funciona, además de dos torres de iluminación que presentan fallas y que podrían paralizar el desarrollo de los juegos.

 

Pero, según el directivo de la Fundación UCV, la deuda se extiende, además, a la compañía de vigilancia que presta servicio en el Universitario. “Estamos llegando a una situación de un plan de contingencia porque no podemos dejar las instalaciones sin el respaldo, debido a que esta infraestructura es patrimonio de la humanidad y eso hay que resguardarlo”, precisó.

 

 

Finalmente, Ribas aseguró que la solución a todo esta problemática es la pronta cancelación por parte de los equipos. “Esto hay que atenderlo con la prontitud que se requiere, para que el final de la temporada pueda ser de buen beisbol en Caracas”, sentenció.

 

Fuente: Meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *