La misma novela: Cristiano quiere irse… y el Madrid ya contempla su salida

El Real Madrid y Cristiano parecen, una vez más, muy cerca de separar sus caminos. Pero puede que esta vez sea la definitiva. Después de la reunión que mantuvieron el martes Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Jorge Mendes para revisar su contrato, el futuro del portugués de blanco pinta cada día más negro.

Como ya se ha contado en MARCA, hace un año, después de la 12ª Champions conquistada en Cardiff, el presidente del Real Madrid le prometió a su estrella que le mejoraría el contrato en vista de su gran rendimiento y, según la versión del portugués, incluso le planteó una cifra: 30 millones netos anuales. Cristiano, que gana 21 millones al año, muy lejos de los 37 de Neymar en el PSG y los 50 de Messi en el Barcelona, vio cómo en septiembre el club le daba largas coincidiendo con un mal momento deportivo y anímico. Por entonces estaba decidido a plantear su salida al acabar la temporada.



Su “fue muy bonito”

A partir de enero Cristiano volvió a sus descomunales cifras habituales promediando un gol por partido y siendo decisivo en las eliminatorias de Champions ante el PSG y la Juventus. Así, hace algo más de dos meses, el club le planteó retomar la aplazada mejora de su contrato con una oferta de 25 millones más bonus por distintos objetivos. El jugador, muy dolido en su orgullo al ver que el club había incumplido su palabra durante tantos meses y que en paralelo se estaba intentando fichar a Neymar y parecía dispuesto a pagarle un salario aproximado a los 37 millones que gana ahora, emplazó a negociar al acabar la temporada.

Reunión el martes

Esa reunión se produjo el martes en Madrid y en ella la propuesta blanca volvió a resultar insuficiente para las pretensiones del futbolista, que se estiman en unos 30 millones más objetivos, prácticamente lo que le prometió el club hace un año. Sin embargo, el martes le ofrecieron 25 con un incremento de la parte por objetivos, que podría superar los 30 millones en caso de que tanto el Real Madrid como Cristiano completasen otra temporada grandiosa. Es decir, ganar los principales títulos (Liga, Champions, Copa) y los trofeos individuales más destacados (Balón de Oro, The Best). Además, en dicha reunión también se habló de las polémicas declaraciones de Cristiano nada más acabar la final de Kiev, en las que dio a entender que abandonaría el Madrid, algo que le reprocharon desde el club.

Y el “no es una cuestión de dinero”

Después de haber sido decisivo en las cuatro Champions conquistadas durante los cinco últimos años, en los que también ha recibido cuatro Balones de Oro, y a la vista de la enorme diferencia entre lo que gana él y lo que gana su competidor directo, Messi, y el aspirante a sucederle, Neymar, Cristiano entiende esta propuesta como una invitación a que se marche. Cree que el Madrid quiere desprenderse de él y por ese motivo no le ofrece una mejora que le sitúe al nivel de lo que merece.

Por ello, ha pedido al club que le dejen irse, y la novedad es que por primera vez en los nueve años que dura esta complicada relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, ha escuchado un “sí”, es decir, en el Real Madrid parecen dispuestos a darle facilidades para que salga como es su deseo, pese a que tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones.En los próximos días veremos si se trata de otro órdago en una relación marcada por el amor y el odio que acaba con un apretón de manos, una renovación y una sonrisa forzada o si esta vez es la definitiva y Cristiano abandona el Real Madrid.

Fuente:marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *